Última hora

CONTEO FINAL

¿Primer mundo? Estados Unidos dio a conocer el resultado electoral recién 10 días después

Trump sigue reclamando que hubo fraude

bidentrump
viernes 13 de noviembre de 2020

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) A pesar de ser primer mundo, recién diez días después dieron a conocer los resultados electorales de Estados Unidos, y Joe Biden le sacó una diferencia mucho más amplia a Donald Trump, de la que se creía. 

Así el demócrata terminó imponiéndose en la elección presidencial por 306 votos en el Colegio Electoral contra 232 de Donald Trump, de acuerdo a las últimas informaciones que dieron a conocer los medios de comunicación. 

De esta forma Biden, logró la misma cantidad de electores que el empresario multimillonario hace cuatro años. Las cadenas CNN, NBC, ABC y CBS le dieron Arizona al candidato demócrata, y hoy lo declararon ganador en Georgia. Con ambos estados, el electo mandatario elevó la cantidad de estados en su columna y superó con amplio margen los 270 votos electorales necesarios.

El lento recuento de votos debido al voto por correo estiró la definición final diez días, algo que fue muy criticado alrededor del mundo. Finalmente, Biden logró esa diferencia gracias a que logró dar vuelta los tres estados que integran el llamado "muro azul". 

De esta forma Pensilvania, Michigan y Wisconsin, además de Arizona, le dieron la victoria histórica al candidato de los demócratas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS