Última hora

ECONOMÍA

¿A dónde iremos a parar?: el Gobierno nacional confirmó el fin del congelamiento de precios

Se vienen aumentos en varios rubros

congelamiento de precios
sábado 14 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, desde el Gobierno nacional confirmaron el fin del congelamiento de precios, lo que significa que el país saldrá del programa Precios Máximos. Esto sin duda va a generar un fuerte impacto en los bolsillos de los argentinos, en un contexto de pandemia que de por sí, ya había afectado a la economía familiar.

Desde la Secretaría de Comercio Interior indicaron que en el deslistamiento de algunos productos del programa Precios Máximos se buscó "empezar un proceso lento, pausado y administrado de salida del congelamiento", y que "un programa robusto de Precios Cuidados va a ser la única forma de pensar una salida del congelamiento".

Como una forma de justificar la medida que impactará de lleno en los argentinos, indicaron que el deslistamiento de algunos productos del programa, a los que calificaron como marginales, "fue una selección que buscaba empezar un proceso lento, pausado y administrado de salida del congelamiento, que fue una medida excepcional en respuesta al inicio de la pandemia y que iba en consonancia con la política sanitaria, económica y en general".

Cabe recordar que al inicio de la cuarentena, el gobierno nacional lanzó un programa de Precios Máximos que establecía que los productos considerados de primera necesidad debían retrotraer sus precios al 6 de marzo, aunque en los últimos meses definió aumentos que iban del 3% al 4% en estos productos. El mismo se extenderá hasta el 31 de enero de 2021.

"El congelamiento empieza a pensarse como una política de la que hay que salir, algo que siempre pensamos. Desde que congelamos, supimos que en algún momento había que salir porque la política estructural de precios de la Secretaría es Precios Cuidados", finalizó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS