Última hora

GRAVE

"La negrita esa": Una denuncia por discriminación y violencia de género sacude a Orán

El escándalo se desató en el Concejo Deliberante de esa localidad. 

Cristian Aimo. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas).- La secretaria de Prensa del Concejo Deliberante de Orán, Yanela Gutiérrez, denunció por violencia de género, acoso laboral y violencia financiera al secretario de Gobierno de ese municipio, Cristian Aimo. Además, acusó al presidente del cuerpo deliberativo, Lucas Tévez, por conducta omisiva y facilitadora.  

La denuncia de la empleada del órgano de gobierno quedó asentada en la fiscalía de Violencia de Género luego de que, según su testimonio, fuera sometida a un trato descalificatorio y discriminatorio por parte de Aimo, que habría sido respaldado por Tévez. 

Según consta en la denuncia todo ocurrió el pasado 11 de noviembre en el edificio del Concejo Deliberante de Orán. Ese día, alrededor de las 9 de la mañana, Tévez le pidió a Yanela Gutiérrez que vaya al recinto de la Sala de Sesiones.

Yanela Gutiérrez, junto a su padre, el dirigente político y social Pedro Gutiérrez Silva.

La denunciante relató que, cuando iba en camino al recinto, escuchó en el pasillo que Aimo le preguntó al Presidente del Cuerpo Deliberante de Orán: "¿Ya viene esa mina? Porque yo quiero hablar con la negrita esa". 

La mujer, hija del dirigente político y social Pedro "Pit" Gutiérrez Silva, denunció que "ya por ser mujer y por pertenecer a la raza negra" esas expresiones del funcionario municipal la dejaron en una posición de "temor y desamparo". 

De acuerdo al expediente iniciado por la presunta víctima de violencia de género y discriminación, la situación se originó en la publicación de un medio periodístico en donde se hacía referencia a la "desaparición" de $12 millones de pesos en la localidad de Coronel Moldes, donde Aimo tenía el mismo cargo que en Orán. 

“Estas dos personas detentan máximos cargos de poder dentro de la estructura municipal y emplearon su posición en un lugar público donde ellos tienen máximo control de la situación, para infundirme temor”, manifestó la joven, quien fue acusada por el funcionario oraense de estar al frente del medio digital en donde se difundió la denuncia por desvío de fondos. Por este motivo, le sugirió que "ir buscando otro trabajo".   
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS