Última hora

FIN DE AÑO

¡Bien por ellos! Empleados de comercio acordaron un bono de hasta $14.000

Es uno de los sectores que primero logró este acuerdo

¡Bien por ellos! Empleados de comercio acordaron un bono de hasta $14.000
lunes 16 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Secretario general de empleados de Comercio de Salta, César Guerrero, confirmó que trabajadores de supermercados mayoristas percibirán un bono de $12.000 y los minoristas uno de hasta $14.000. 

Con miras al fin del 2020, los empleados de este sector, consiguieron negociar ese bono, sin embargo otros rubros más pequeños será imposible afrontar esto, por lo que en el cierre de paritarias -hace un mes- se adicionó al básico, cada mes, una percepción de $5.000, dependiendo la categoría del trabajador. 

En esa misma línea, Guerrero afirmó que la situación de Salta es diferente a la que se pueda presentar en otras provincias. Señaló que la actividad comercial se pudo desarrollar en forma casi normal, desde el 3 de mayo, pasando por el cierre de las dos semanas para los rubros no esenciales en septiembre pasado. 

El fin de año trae la expectativa del aumento del volumen de ventas y desde el sector hay buenas expectativas aunque saben que la crisis económica se potenció aún más con la pandemia, señaló Guerrero al medio FM Profesional.

En contrapartida de todo esto se estima que durante la pandemia se perdieron entre 400 y 500 puestos de trabajo en el sector, por lo que el fin de año, puede significar un buen momento para repuntar las ventas.   

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS