Última hora

ALERTA MÁXIMA

Importante operativo policial: salteños pretenden usurpar terrenos en un asentamiento

Una gran cantidad de efectivos policiales se encuentran en el lugar

Importante operativo policial: salteños pretenden usurpar terrenos en un asentamiento
martes 17 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEn estos momentos un ambiente de completa tensión, desesperación y nerviosismo se percibe en un asentamiento de San Lorenzo, en donde varias familias que han tomado terrenos de manera clandestina se niegan rotundamente a ser desalojadas por la policía.

Es en tal sentido que, a raíz de un importante operativo policial que inició alrededor de las 7 de la mañana de este martes 17 de noviembre, varias familias salteñas que se han apropiado de terrenos niegan ser desalojados del asentamiento popularmente conocido como Los Pinos en San Lorenzo.

Según se pudo averiguar, alrededor de 50 oficiales de la policía de la provincia de Salta arribaron al asentamiento Los Pinos pasadas las 7 de la mañana, en donde se estima que por lo menos 10 familias se encuentran "atrincheradas" y oponiéndose a la medida de fuerza.

Es así que, además de los oficiales también se apersonaron unidades especiales antidisturbios, con armamento de grueso calibre y varios móviles de la fuerza, con el fin de estar preparados ante una eventual "pueblada" por parte de los vecinos clandestinos.

Hace un par de semanas atrás, una jornada totalmente cargada de tensión se vivió en los asentamientos de Parque La Vega debido a la ocupación ilegal de terrenos que se estaba llevando a cabo en ese lugar. Tal fueron los disturbios que el cabecilla terminó detenido por la policía.

Se trata de los Renzo José Alderete alias "Yutiel", unos de los líderes y cabecillas de la toma en Parque La Vega, quien al ser detenido por órdenes de los Juzgados de Garantía 2 y 4 se dio a conocer su frondoso prontuario cargado de antecedentes que iba desde violencia de género, hasta robo en banda y amenazas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS