Última hora

ALERTA MÁXIMA

Está tranquilo, pero el coronavirus no se fue: el secretario de Salud confirma cuándo llega el rebrote a Salta

La relajación de la población incide de manera directa

Está tranquilo, pero el coronavirus no se fue: el secretario de Salud confirma cuándo llega el rebrote a Salta
martes 17 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que desde hace ya varias jornadas la cantidad de casos positivos que son reportados día a día ha ido mermando notoriamente en Salta, tal es así que el promedio bajó a 100 contagios por jornada. Sin embargo expertos afirman que el coronavirus está tranquilo, pero que no se fue.

Es en ese sentido que, el flamante Secretario de Salud de la provincia de Salta, Martín Flores Perazzone, quien reemplazó al difunto Dr. Sergio Humacata fallecido en pandemia, advirtió que se va a esperar un rebrote de coronavirus como consecuencia -en parte- de la relajación de la población.

Asimismo, el Dr. Flores Perazzone manifestó que el coronavirus se encuentra "tranquilo" en estos momentos, lo que provoca una gran relajación en la población, lo cual es totalmente contraproducente, ya que esta misma relajación traerá aparejado en un futuro un rebrote de la pandemia.

Es así que en relación a cuándo llegaría el famoso rebrote de coronavirus del que tanto se teme a la provincia el profesional de la salud dejó en claro que el mismo llegaría recién en febrero, es decir, en 2021 recién.

También recordó y casi que suplicó a los salteños que continúen con los cuidados y llevando a cabo las medidas básicas de seguridad e higiene, como la utilización de tapabocas, barbijos, alcohol en gel, lavado de manos constantes y el distanciamiento social.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS