Última hora

SUBA

Comer asado, un lujo que pocos pueden darse: anticipan grosero aumento del precio de la carne

Los costos están por las nubes

aumento de la carne
martes 17 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En los próximos días podría darse un aumento en el precio de la carne, lo que convertiría a la típica costumbre de comer asado un domingo, en un verdadero lujo que pocos podrán darse. Según estimaciones de profesionales, la suba podría ser entre el 10% y el 20%.

La información, adelantada por Juan Eiras de la Cámara Argentina de Feedlot y Leonardo Rafael, presidente de la Cámara de Matarifes y Abastecedores (Camya), tiene que ver con atrasos en los precios tras los aumentos que hubo en hacienda, lo que se suma a la menor oferta y obtenemos como resultado una actualización del costo. Esto no es más que una nueva suba, que impactará de lleno en el bolsillo de todos.

Cabe destacar, que en oportunidades anteriores el valor de la carne tuvo leves subas, sin embargo en el valor interanual esto se traduce en un 57%. 

De acuerdo a los números que se manejan actualmente, el precio de la hacienda en el mercado de Liniers rondaba entre 100 a 105 pesos por kilo a comienzos del 2020 y ahora se encuentra en niveles de 120 a 125 pesos por kilo. “Faltan unos 20 pesos (20%) para llegar a los 145 o 150 pesos y equiparar los aumentos del precio de maíz e invernada”, destacó Eiras aclarando que el valor del maíz aumentó 90% y el de la invernada creció un 50%.

Valores oficiales indican que el corte que más subió en octubre fue la hamburguesa casera, que creció 4% alcanzando los 390 pesos el kilo. Le siguió el asado de tira y el matambre, con un incremento de 2,1% llegando a 390 pesos y 440 pesos por kilo, respectivamente, según el trabajo del IPCVA que realiza todos los meses que está restringida a 60 carnicerías de Capital y GBA mientras que el seguimiento de los precios en supermercados se hizo provisoriamente siguiendo el canal de venta on-line.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS