Última hora

No es por ahí

El caso de Sofía Chazarreta: La gente no se tomó muy en serio la situación

La joven rosarina contó como pudo ser víctima de un secuestro y los usuarios de Twitter bromearon al respecto sobre la veracidad de su historia.

El caso de Sofía Chazarreta: La gente no se tomó muy en serio la situación
Sofía vivió una dramática situación el fin de semana. (Fuente: Instagram)
Sofía vivió una dramática situación el fin de semana. (Fuente: Instagram)
Por Redacción Voces Críticas
martes 17 de noviembre de 2020

Hace unos días se dio a conocer el caso de Sofía Chazarreta, una joven rosarina que se tomó un taxi para regresar a su casa luego de compartir una salida con sus amigos. Lo que nunca imaginó que la vuelta a su hogar se iba a terminar volviendo una pesadilla. El chofer que le tocó (según su versión del hecho) empezó a hablar con otro individuo a través de Whatsapp y le indicaba que le pedía una pizza. Hasta ahí, si se quiere todo parece muy normal. Lo que preocupó a la protagonista es un supuesto mensaje en clave donde estos señores detallaban ingredientes de la comida como una especie de mensaje en clave.

La estudiante de comunicación social  alertó esta posible situación de peligro sobre su integridad física. De esta manera, logró bajarse del vehículo y pedir ayuda a la gente que se encontraba cerca. Obviamente, se desató un escándalo en redes a causa de esta historia debido a su veracidad. Están quiénes creen que la muchacha dice la verdad acerca de su relato, y también quiénes no creen ni una palabra de esto y decidieron hacer justicia por mano propia llenando Twitter de comentarios irónicos o a tono de broma sobre esta situación. 

La palabra de la protagonista

Me tomé un taxi, Pellegrini y España, le digo mi dirección y le pido que vaya por Entre Ríos, ahí empieza a hablar con un tipo que le empieza a pedir una pizza con distintos ingredientes. Además le dice que si no tenía esa pizza, quería un carlito, con ciertos ingredientes, si tampoco tenía eso, le pedía una medialuna con queso y que el queso sea de determinada manera”, relató Sofía Chazarreta en su cuenta de Instagram.

En ese momento, siempre según el relato que subió a sus redes sociales, le envió un mensaje de audio a una amiga diciéndole que iba a avisar cuando llegue a su domicilio. “En ese momento el taxista le manda un audio diciéndole que al final tenía un choripán con mayonesa y quemado arriba y una descripción de comida demasiado justa”.

Twitter se hizo un festín con la situación con la situación de la adolescente donde se difundieron distintos memes haciendo alusión al tema. Lo que si habría que analizar es la delgada línea sobre está situación. Las mujeres se encuentran atravesando el peor momento en cuánto a su seguridad. Si esto termina siendo cierto, la justicia debería actuar cuánto antes para proteger a esta chica y a todas los que sufren lo mismo. Si solo se trató de una confusión, será cuestión de bajar los humos y entender que en las redes no siempre se puede hacer humor con todo lo que pasa allí. 

 


 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS