Última hora

PENA MÁXIMA

Más determinante que nunca, Fernando Burlando exige perpetua para los rugbiers: "Es la única pena que les cabe"

El letrado está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias

Fernando Burlando. Fuente: (Twitter)
miércoles 18 de noviembre de 2020

Luego de que se conociera el pedido de juicio para los rugbiers que asesinaron brutalmente a Fernando Báez Sosa, el abogado defensor de la familia Fernando Burlando, se comprometió a trabajar lo que sea necesario para lograr que los acusados sean condenados a la pena máxima: exige prisión perpetua para los responsables y compromiso de la Justicia para este caso que terminó por conmocionar al país y generar indignación en la sociedad. 

Es que la reacción agresiva sin límites que tuvieron los acusados fue tan extrema que los golpes que le propinaron a Fernando terminaron con su vida y lejos de sentir culpa, siguieron con la rutina que tenían prevista. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad y el rechazo de la sociedad argentina contra los rugbiers fue masiva. El reconocido abogado penalista tomó la representación de la familia y  manifestó querer: "Prisión o reclusión perpetua es la única pena que les cabe a los autores de esta animalada".

El contexto de las palabras del mediático letrado se dio tras saberse que la fiscal a cargo de la causa solicitó que se elevara a juicio el caso por el que permanecen detenidos los ocho acusados. "Para no perder más tiempo se evaluará, pero recién en la primera etapa del juicio oral, si a los imputados se los acusa, además de por el concurso premeditado de dos o más personas y por la alevosía, por un tercer agravante, el del homicidio por placer".

Fernando Burlando hizo referencia también al grado de participación de los acusados y agregó que: "En este caso se dio una coautoría funcional, en la que cada uno de ellos aportó algo para que Fernando terminara asesinado. Todos tienen la misma responsabilidad, todos tienen que pagar por este homicidio, todos merecen la misma pena: prisión o reclusión perpetua", volvió a remarcar. 

El sospechoso número 11

Con respecto a la posibilidad de que en la causa existiera un involucrado más (que se conoció mediáticamente como sospechoso número 11) Burlando fue determinante al marcar la postura sobre esto y manifestó que: "Vamos a pedir que se extraigan fotocopias y se siga investigando la eventual participación de este joven que aparece al lado y pegado a Fernando en algunos momentos. Estamos estudiando esta situación".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS