Última hora

ATENCIÓN

¿Fin del misterio del atentado a AMIA? la Fiscalía pedirá la condena para la persona que entregó el coche bomba

Se acaba de confirmar hace instantes

¿Fin del misterio del atentado a AMIA? la Fiscalía pedirá la condena para la persona que entregó el coche bomba
miércoles 18 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasHace tan solo instantes se acaba de confirmar que la Fiscalía AMIA acusó a Carlos Telleldín de haber entregado el coche bomba (camioneta traffic) que se usó para perpetrar el ataque terrorista contra el edificio de la mutual judía en 1994. También pedirán la condena contra este.

Es en ese sentido que Roberto Salum, Santiago Roldán y Santiago Eyherabide, fiscales del caso AMIA, en horas del mediodía de este miércoles 18 de noviembre presentaron sus alegatos ante el Tribunal Oral Federal 3 acusando a Carlos Telleldín de ser la persona que entregó el coche bomba a los terroristas que perpetraron el atentado contra AMIA.

Con respecto a esto, la Unidad Especial expresó que es "indiscutido y probado" que Carlos Telleldín ha llevado adelante la entrega del coche bomba, a sabiendas de que esta iba a ser utilizada para perpetrar el atentado contra el edificio de la mutual judía el 18 de julio de 1994.

Así también, a través de la audiencia que se llevó a cabo de manera virtual por videocoferencia, teniendo en cuenta las problemáticas que traen aparejada la pandemia de coronavirus, los fiscales pudieron probar que Telleldín compró en el mencionado año una camioneta utilitaria incendiada que luego fue llevada a un mecánico para que este le sacara el motor para ponerla en otra camioneta similar.

Fue ese mismo motor el que fue encontrado entre los escombros del edificio de AMIA y parte de las esquirlas del mismo entre los cuerpos de las víctimas del atentado que dejó como saldo la muerte de 85 personas, mientras que las heridas fueron un total de 151.

En tanto es importante mencionar que, presentadas estas contundentes documentaciones probatorias, los fiscales en cuestión procederán la semana que viene con el pedido de la condena, a la cual se le sumará los 20 años y la prisión perpetua que solicitaron con anterioridad las querellas del caso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS