Última hora

POLÉMICA

Continúa la construcción del polémico cementerio en Cerrillos: "está todo en regla"

Los vecinos reclamaron que la construcción viola todo tipo de normas ambientales

Cementerio Cerrillos
miércoles 18 de noviembre de 2020

La Municipalidad de Cerrillos avanza con la construcción de un cementerio de "emergencia por COVID" que montaron en un terreno sobre las casas de los barrios Villa Evita y San José. Los reclamos de los vecinos son constantes pero la indiferencia de la intendente Yolanda Vega, también.

La Justicia investiga a través de la Fiscalía Penal, a cargo de Gabriel Portal, la posible comisión de delitos contra el ambiente y la salud pública por parte de la comuna de Cerrillos; y los concejales, solo tres de los nueve que tiene esta ciudad (Matías Tula, Pedro Torres y Justino Ustarez), preparan la presentación de un recurso de amparo colectivo en defensa de los vecinos y del ambiente.

La intendenta Yolanda Vega con su hijo, el coordinador municipal Valentín Sanz; el asesor legal, Mauro Martina, y otros funcionarios se presentaron ayer como invitados en el Concejo Deliberante, en donde la construcción del cementerio fue tema central.

La intendente le dijo a un medio local: "Estamos en una situación jurídica totalmente normal, haciendo el cerco perimetral para iniciar la construcción de 100 nichos para tener el espacio adecuado para nuestra gente (muerta)”.

"Es un espacio que tiene matrícula única, es el cementerio de origen con su ampliación que se está haciendo. En julio, cuando la arquitecta me hace llegar el proyecto, insisto en que se realice una declaración de impacto ambiental aunque dentro de la ley 7070 un cementerio no requiere impacto ambiental", agregó la mandataria.

También destacó que “en octubre nos entregaron el certificado de aptitud ambiental realizado por un ingeniero en recursos naturales (de quien no dio el nombre) y además el nuevo protocolo de inhumaciones para víctimas de COVID dice que los muertos por coronavirus pueden ser cremados, enterrados, ir a nichos, pueden ser trasladados luego de tres meses a otro lugar, o sea que no es contaminante".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS