Última hora

No va más

Diego Schwartzman quedó eliminado: Medvedev lo dejó sin chances

El peque agotó sus posibilidades de pasar a semifinales del Masters de Londres luego de la victoria del ruso ante Novak Djokovic.

Diego Schwartzman quedó eliminado: Medvedev lo dejó sin chances
El argentino se quedó afuera del Masters de Londres. (Fuente: Twitter)
El argentino se quedó afuera del Masters de Londres. (Fuente: Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 18 de noviembre de 2020

Y un día el sueño se terminó. Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters de Londres. El peque que hoy había perdido su segundo encuentro en igual cantidad de presentaciones se quedó fuera debido a la victoria de Daniil Medvedev. El ruso brindó una exhibición ante Novak Djokovic y se llevó el encuentro por un doble 6-3. Los argentinos se mantenían prendidos a la televisión con la posibilidad de que el serbio frote la lampara y le permita a nuestro representante seguir con chances. Nada de esto sucedió y de esta manera las chances de avanzar a semis quedaron nulas.

El peque  tuvo en la jornada de hoy su segundo encuentro correspondiente al Grupo Tokio del Masters de Londres. El argentino buscaba recuperarse de su caída en el debut ante Novak Djokovic. Pero esto no pudo ser, ya que Alexander Zverev tuvo un partido bastante fino y se quedó con el duelo mediante tres sets. 6-3, 4-6 y 6-3. De esta manera, le asentó el segundo mazazo en el torneo que reúne a los mejores ocho del mundo durante el año calendario del tenis. 

Las chances que tenía el argentino 

Diego Schwartzman ya había agotado de sus posibilidades para depender de si mismo en el grupo. Había una posibilidad para lograr la clasificación pero esta se ahogó rápidamente hoy con el encuentro de Medvedev y Djokovic. El semifinalista de Roland Garros en 2019, necesitaba una victoria del serbio en sets corridos para llegar a la fecha final con chances matemáticas. Si esto hubiera pasado, además necesitaba otro triunfo de Nole en dos sets ante Zverev y el ganar por el mismo resultado ante Medvedev. Pero hoy, ese sueño ya fue apagado. Igual, nada quita el excelente año que atravesó. 

El viernes será el cierre del 2020 para el oriundo de Buenos Aires  en su participación dentro del grupo Tokio. En su tercer partido, buscará al menos despedirse con un triunfo de Inglaterra cuando se mida a su verdugo (en cuanto a la eliminación) Daniil Medvedev. Obviamente, será un encuentro mucho más que relajado ya que se medirá un eliminado ante el primer clasificado de la zona. En el otro duelo (Novak Djokovic vs Alexander Zverev) saldrá el segundo boleto para el pase a semifinales. 

Lo que está claro es que no hay nada para reprochar al tenista argentino ya que se encuentra viviendo un presente de ensueño. De luchar en los futures a ubicarse en los primeros escalafones del ranking y pelear mano a mano con los indiscutidos del deporte de la raqueta. Al levantar la copa en las fiestas, Diego podrá brindar tranquilo sabiendo que dejó todo en este 2020. Además, de pedir por un 2021 igual o mejor. Lo importante es que la Argentina comienza a encontrar un referente también pensando en lo que va a ser la Copa Davis. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS