Última hora

ATENCIÓN

¡A no descuidarnos!: recordemos las normas de higiene para prevenir contagios de COVID-19

Vamos a combatir juntos el virus

prevencion coronavirus
viernes 20 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación sanitaria de la provincia frente al coronavirus, puede cambiar si nos relajamos y no cumplimos con los protocolos vigentes en todos los ámbitos y rubros que últimamente se habilitaron. Por esto es necesario recordar las normas existentes y juntos evitar la propagación del coronavirus que viene atacando fuerte contra Salta como así también con otras provincias y el resto del mundo.

En el mismo sentido, y teniendo en cuenta que se aproxima un fin de semana largo en el que los salteños podrían aprovechar para disfrutar del turismo interno, reuniones o actividades con amigos, a continuación recordaremos las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública de Salta.

En relación a los cuidados personales:

Asimismo, se aconseja:

Además, se sugiere para una correcta higiene de superficie y pisos, seguir los siguientes pasos:

Para aquellas superficies o elementos de uso frecuente, como el celular, teclados y otros, que no se puedan limpiar con agua y detergente, o lavandina, se puede aplicar una mezcla de 70% de alcohol con 30% de agua hervida y rociar los mismos.

Recordemos que, ante la presencia de síntomas como como tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, pérdida brusca del olfato o del gusto, debe descargar la aplicación SaltaCovid, registrarse, reportar sus síntomas y aguardar el llamado del personal de salud. Además, usted puede comunicarse telefónicamente a las líneas 136 o 148. En el caso de una urgencia, debe llamar al Sistema de Emergencias 911, donde coordinarán acciones con el SAMEC para brindarle asistencia médica.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS