Última hora

Impuesto a las grandes riquezas

Miguel Nanni: "Toda la plata va para el Presidente. Salta no va a ver ni un peso de ese impuesto"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado, también se refirió al aborto: "La mejor salida para esto es un plebiscito vinculante"

Miguel Nanni
viernes 20 de noviembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado nacional, Miguel Nanni. Insistió en que el aborto en el país debe pasar antes por un plebiscito para evitar un clima de tensión social que le hace muy mal a la Argentina.

V. C.: Diputado Nanni, ¿Qué postura tiene respecto al impuesto a las grandes riquezas?

M. N.: Nosotros lo rechazamos porque  nos parece un muy mal impuesto.  En primer lugar,  el Estado siempre manda el mismo mensaje que es que la caja de la política pide y pide y no da nada a cambio.  Es el impuesto número 169 y el treceavo impuesto que crea este Gobierno y no lo coparticipa para las provincias. Es decir que  toda la plata va para el Presidente y no la distribuye entre las provincias. Creo que  Salta no va a ver ni un peso de ese impuesto. La gente con un patrimonio importante de Salta, va a pagar ese impuesto y no va a retornar en nada para la provincia. Esa es la realidad y por eso nosotros lo vemos con muy malos ojos. Nosotros creemos que el Presidente, en vez de crear impuesto tiene que empezar a recortar gastos.  No puede ser que hoy, Argentina tenga jubilaciones de privilegios, como los de jueces de Corte y los embajadores, que pisan los 900000 pesos por mes. Es un mundo al revés,  un jubilado que aportó toda su vida cobra la mínima y los que no aportaron están en mejores condiciones.

V. C.: Miguel Nanni, se estuvo hablando mucho de rebelión fiscal y de evasión, ¿Considera que estos términos son lo mismo o en qué término lo está planteando el sector empresarial?

M. N.: Nosotros defendemos las causas justas. Una persona que tiene un potente patrimonio se defiende sola, pero eso no amerita que el Estado haga cualquier injusticia con ellos, porque esa es la realidad. Nosotros estamos viendo que hoy, a través de las redes y comunicaciones que son prácticamente instantáneas,  vemos que nuestro país vecino Uruguay está monopolizando y capitalizando todo nuestros errores.  En Uruguay te esperan con paquetes fiscales muy beneficiosos, impuestos muchos más bajos que los nuestros y con los brazos abiertos. No es que están yendo grandes empresarios a invertir en Uruguay, están yendo las pymes.  Este Gobierno tiene la mentalidad de combatir de la empresa. No ve con buenos ojos a la pequeña, mediana y gran empresa  pero para que la economía funcione necesitamos de estas tres. Un país que tenga más empresas, va a tener más fuentes de trabajo y a medida que se cierren más empresas van a haber menos oportunidades de trabajo. Esto lo tiene que entender el Gobierno.

V. C.: ¿Qué análisis realiza del proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo que plantea Nación?

M. N.: Este proyecto se ha debatido en el pasado inmediato.  Hemos debatido el aborto bajo un clima de tensión social. Este clima le va a hacer mal a Argentina en las condiciones que está, no lo veo con buenos ojos.  El mandato que tengo es de representar a cierto sector, a los sectores medios y más desposeídos en cuanto a ideología política. Aquí hay una ética moral que se está debatiendo y no soy quién para ponerme en el papel de cada ciudadano en su ética moral de vida.  La mejor salida para esto es un plebiscito vinculante.  Hay una enorme diferencia y es que Macri simplemente llevó al Congreso el debate del aborto, no militó la idea, pero veo que Alberto Fernández milita esta idea y esto puede llegar a ser un factor de desequilibrio y tengamos otro resultado

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS