Última hora

IMPORTANTE

ATENCIÓN | Habilitan el Pase Libre Estudiantil para clases de consulta y exámenes presenciales

Así lo confirmaron desde el Gobierno

Pase libre estudiantil
sábado 21 de noviembre de 2020 | 17:26hs.

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno acaba de confirmar que los estudiantes de 5º año ya podrán hacer uso del Pase Libre Estudiantil. En este caso, solo está habilitado para concurrir a rendir exámenes presenciales o a clases de consulta que se extenderán, por un período de tres semanas, en los colegios del área Metropolitana. En dicho plazo también podrán hacer uso de las unidades de SAETA, quienes deban rendir materias en el ciclo de Educación para Jóvenes y Adultos y el de Educación Superior.

Según informaron en la página del Gobierno de Salta, en el caso de los alumnos del nivel secundario, únicamente podrán viajar en los horarios que correspondan a su turno usando el beneficio, en tanto que los de Educación para Jóvenes y Adultos y de Educación Superior, podrán hacerlo en el horario de 18 a 21 horas.

Aquellos interesados en acceder al Pase Libre Estudiantil en el servicio de transporte, deberán seguir una serie de pasos que se detallan a continuación: en primer lugar, tendrán que presentar el permiso de circulación con código QR que se generará desde la web del Gobierno de la Provincia (en el link https://solicitudparacircular4.salta.gob.ar/declaraciones-juradas/create), donde cada alumno deberá especificar el horario de ingreso y egreso del turno al que pertenece y durante el cual tendrá vigencia el permiso.

Es importante recalcar que esta certificación deberá contar con firma y sello de la institución educativa a la que concurran para tener validez. Por otro lado, las autoridades recuerdan que al momento de ascender a las unidades, los estudiantes deberán presentar su DNI, Tarjeta SAETA y permiso de circulación provincial con código QR. 

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS
MÁS LEÍDAS