Última hora

ARDE SANTIAGO DEL ESTERO

Bullrich le cantó las cuarenta a Gerardo Zamora: "El pueblo está cansado del manejo feudal"

La ex funcionaria se hizo eco de las manifestaciones que se registraron para reclamar por la muerte de una joven en medio de una persecución de la Policía de Zamora

bullrich
sábado 21 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Gerardo Zamora, Santiago del Estero y Abigail fueron tenencia nacional casi por 48 horas consecutivas. Es que el caso de la nena con cáncer a la que su padre tuvo que alzar para hacer cruzar la frontera interprovincial ante el impedimento de la Policía del gobernador, llenó de indignación y bronca. Desde Mauricio Macri, hasta Santiago Cafiero, pasando por decenas de famosos hablaron del lamentable hecho. Una de ellas fue Patricia Bullrich, quien arremetió directamente contra el mandatario santiagueño. 

Es que -a lo que todos piensan- la ex Ministra de Seguridad le puso nombre: "cansancio del pueblo santiagueño con el manejo feudal de los Zamora". Cabe señalar que Gerardo está al frente del poder de la provincia del norte desde 2005, con "intercambios" de mandatos con su esposa, la actual senadora Claudia Ledesma. A la repudiable situación de Abigail, ahora se le sumó una muerte dudosa en Añatuya, otra localidad de Santiago del Estero. Según afirman, murió en medio de una persecución policial por haberse pasado solo unos minutos del horario permitido de circulación. 

Enterada de esto, Patricia, manifestó: "La protesta en Añatuya por la muerte de Clara Bravo y la indignación por lo que le sucedió a Abigail son dos expresiones del cansancio del pueblo santiagueño con el manejo feudal de los Zamora. Años de silencio y maltrato a su gente, el pueblo salió a decirles 'basta'". De acuerdo a los testimonios de quienes viven en esa localidad, la joven de 19 años, estaba embarazada y murió a causa del impacto de la moto en la que se trasladaba con un montículo de tierra. 

Estos dos hechos que se sucedieron con diferencia de días, llenó de indignación y estupor a la opinión pública. Para Patricia Bullrich, esto representa una clara muestra del hartazgo de la gente con el mandatario que, a pesar de que en sus vecinas provincias, siguen habilitando actividades, se mantiene firme en las restricciones para circular. Santiago del Estero, es la única provincia del norte que aún no tiene habilitado el transporte público de pasajeros, por ejemplo.. 

Sin dudas, el caso de Abigail, pasará a la historia como lo más aberrante y triste de la pandemia. Un gobierno inhumano que le impide el paso a una pequeña, y que luego, en vez de pedir disculpas, sale a repartir responsabilidades entre la familia y la policía que responde a ellos mismos. "Hay que estar muy mal", había escrito la ex funcionaria al trascender la noticia, y muchas personas coincidieron con sus pensamientos.   

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS