Última hora

TALLERES

Docentes salteños fueron capacitados para que puedan detectar casos de grooming en sus alumnos

La idea es que aprendan a prevenir este tipo de delitos informáticos

grooming salta
sábado 21 de noviembre de 2020 | 21:17hs.

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Educación de Salta inició un ciclo de capacitación destinado a docentes, para que puedan ser capaces de detectar y reconocer casos de grooming entre sus alumnos, como una forma de ayudar en la prevención de este tipo de delitos informáticos. Los talleres comenzaron el viernes 20 y solo en la primera jornada participaron más de 500 docentes de la provincia.

El encuentro estuvo encabezado por la titular de dicha secretaría, profesora Analía Guardo, y dictado por el licenciado en Seguridad, Ramiro Lucena. Analía Guardo recalcó que "Es central poder concientizar a los docentes, padres, madres y tutores de nuestros estudiantes sobre la importancia de prevenir los distintos delitos informáticos, que cobraron mayor relevancia en este contexto de pandemia, dado el aumento en la utilización de internet y de las distintas tecnologías. 

"Tenemos precisas instrucciones del ministro Matías Cánepa de seguir trabajando desde el Gobierno de la Provincia para brindarles información y herramientas que ayuden a identificar, prevenir y erradicar el Grooming y los peligros a los que están expuestos nuestras niñas, niños y adolescentes mediante la virtualidad", agregó al respecto.

Según se supo, en esta primera etapa, más de 500 docentes secundarios de toda la provincia, tanto públicos como privados, participaron de la capacitación con el objetivo de adquirir conocimientos sobre qué es Grooming, Sexting, y delitos informáticos en general. La charla informativa y operativa estuvo a cargo del Licenciado Ramiro Lucena, Analista de Inteligencia Criminal, diplomado en Crimen organizado Trasnacional y además disertante en múltiples jornadas de Cibercrimen y prevención de delitos informáticos en menores.

Cabe destacar que dicha capacitación se centró en la importancia de informar sobre los riesgos presentes en internet para los estudiantes, y sobre las formas correctas de accionar y acompañarlos como docentes ante cualquier situación de Grooming, Sexting y delitos informáticos. De esta manera, desde la cartera educativa se busca que los educadores puedan accionar de forma inmediata ante cualquier situación de peligro de esta índole.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS
MÁS LEÍDAS