Última hora

CORONAVIRUS

La buena noticia del día: se siguen desocupando camas de UTI en Salta

En menos de un mes, aumentó el número

La buena noticia del día: se siguen desocupando camas de UTI en Salta
sábado 21 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En menos de un mes, en la provincia de Salta se redujo la ocupación de camas de la unidad de Terapia Intensiva en casi un 50% a cómo estaba la situación epidemiológica antes. Y es que, si comparamos los reportes locales de, por ejemplo, el 20 de octubre y el de hoy, se nota alrededor de un 40% en la desocupación de camas de UTI.

Según los informes, el 20 de octubre el Ministerio de Salud de la Provincia daba cuenta de que 218 personas estaban internadas en esas salas de urgencias. Hoy, ese número bajó a 97, es decir, 121 menos. Al mismo tiempo, se nota una merma de casos positivos en la provincia de Salta.

Cabe recordar que el pico máximo de utilización de camas UTI se registró el 5 de octubre, hace 45 días. Las autoridades en esos momentos afirmaban que se había alcanzado el 95% de la capacidad en la provincia. Esto quiere decir que Salta cuenta con aproximadamente 250 camas UTI, con lo cual las 97 que se ocupan a la fecha significa el 38% de la capacidad.

Esta tarde, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública compartió el reporte diario COVID-19 de la provincia de Salta. Según el informe, en las últimas 24 horas, las muestras analizadas arrojaron el resultado de 53 nuevos casos de coronavirus.

El reporte también permitió conocer que en la última jornada, se confirmaron 13 casos sospechosos, de los cuales 2 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación. Asimismo, se supo que hoy se activó 1 protocolo, con 1 muestra en estudio.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS