Última hora

Mesaza en Casa

Fabián Doman polemizó La Noche de Mirtha Legrand: "Yo soy de los que cree que en los '70 hubo dos demonios"

El periodista habló de la politización de los menores en las escuelas

Fabián Doman Fuente:(Instagram)

En La Noche de Mirtha Legrand, Fabián Doman habló de su postura con respecto a la dictadura de los '70 y cómo en las escuelas argentinas se cuenta una sola parte del relato. El mismo hizo mención al adoctrinamiento de los menores en las instituciones escolares, algo que consideró que siempre sucedió, pero que hoy por hoy es un flagelo que cala hondo. 

El periodista recordó su adolescencia atravesada por el cruel proceso represivo de la dictadura militar argentina. "Cuando iba a l secundario, eran colegios privados y religiosos. Aún en el medio de la dictadura se hablaba de Marx, por supuesto en el ámbito privado y no pasaba nada de malo. Ahora si de lo único que le van a hablar a los chicos es de una sola cosa, con una sola tendencia y una sola mirada, está el problema", comentó.

En ese sentido, Fabián Doman explicó que él cree que la Ministra de Educación porteña Soledad Acuña quiso apuntar a eso con sus declaraciones al respecto. "Si todo lo que se le va a decir a los chicos es lo mismo, ahí está el problema. No me quiero poner a discutir los '70 porque es algo ultra polémico, pero yo soy de los que cree que hubo dos demonios. Acá hubo una guerrilla que mató gente inocente, hubo actividad subversiva y después la respuesta a esa actividad fue desmedida, espantosa. El terrorismo de Estado es lo peor que nos puede pasar", sostuvo.

El conductor de Intratables insistió que no se mete en la discusión de los 30 mil desaparecidos porque es algo que no está bien poner en tela de juicio. "Pero hay que contarle todo a los chicos. La historia en 1970 comienza cuando se secuestra a un señor que se llama Aramburu. Hay que explicarles toda la historia, no me parece mal que el docente elija los temas y les consulte a los alumnos qué opinan", agregó.

Asimismo Fabián Doman cerró su postura comentando: "Si te vas a meter en un caso como el de Maldonado, a contar lo que no es cierto y mezclás política interna con ideologías de un solo lado, está mal. Lo que tiene que haber es opinión pero en la diversidad. Es como con el aborto, yo soy proaborto y no me molesta que a mi hija le digan algo en contra, si me parece que tienen que hablar con los dos pañuelos", manifestó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS