Última hora

Tragedia

Crece el misterio sobre el accidente de Brito: advierten que no se usó "una ruta normal" de vuelo

Un experto reparó en que el camino elegido "tenía una serie de riesgos".

Jorge Brito. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas).- A pocos días del accidente aéreo en donde murió el banquero Jorge Brito, un experto advirtió que el piloto no tomó "una ruta normal de vuelo" y que sobrevolar ese sector sobre el dique Cabra Corral, a la altura de la tirolesa, conlleva una serie de riesgos. 

Ramón Galván, quien se desempeñó como investigador operativo de accidentes de Aviación Civil y jefe del Aeropuerto Internacional de Salta, analizó el siniestro que le costó la vida a uno de los empresarios más importantes de la Argentina y con fuertes lazos con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

"En este caso evidentemente hay una responsabilidad del piloto porque no es una ruta normal de vuelo, es un vuelo que uno lo hace con una serie de riesgos", sostuvo Galván sobre el accidente de Jorge Brito y descartó que el desencadenante de la tragedia haya sido la falta de señalización en ese sector. "Con mucho dolor lo digo porque siento enormemente la pérdida de los dos, no es echar culpas sino que el piloto es responsable de todo lo que pasa", añadió el especialista. 

En esta línea, sugirió que es importante reconstruir los últimos momentos del piloto Santiago Beaudean antes de abordar la nave. Incluso, sugirió indagar al Gobernador de la Provincia, con quien había almorzado minutos antes, para saber cómo lo había notado de estado de ánimo o si había algo llamativo en la persona que conducía a Brito.

El trágico accidente en el cual fallecieron el fundador del Banco Macro y el piloto de la aeronave ocurrió en la localidad de Coronel Moldes, sobre las aguas del río Juramento y, según indicó Galván en declaraciones a El Tribuno, "no estaban realizando una ruta de vuelo normal, sino un vuelo táctico, un vuelo bajo que implica agudizar los sentidos, más si no se es conocedor de la zona". 

El experto, por otro lado, no quiso descartar ninguna hipótesis, inclusive una falla en la fabricación del helicóptero, por lo que sugirió realizar un estudio exhaustivo sobre el mantenimiento que se le realizaba y su historial; además de las condiciones meteorológicas de ese momento y los momentos previos a que ambos ocupantes arriben a la aeronave.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS