Última hora

Camino a las legislativas

El radicalismo salteño postergó hasta el próximo año las internas del partido

Las actuales autoridades continuarán hasta el 2021.

Mario Mimessi. Fuente: (Twitter)
domingo 22 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas).- El radicalismo salteño resolvió postergar hasta el año que viene las elecciones internas del partido que actualmente preside el intendente de Tartagal, Mario Mimessi. La fecha escogida para que los afiliados voten a sus representantes es el 14 de marzo de 2021, año en que el centenario partido competirá en las elecciones legislativas nacionales.

El Comité Central y la Mesa Ejecutiva de la Unión Cívica Radical (UCR) tomaron la resolución de postergar las elecciones escudándose en las disposiciones que rigen para casos excepcionales y que están contempladas en la Carta Orgánica del partido. De esta manera, las actuales autoridades extenderán su mandato hasta que se realicen las elecciones en el primer trimestre de 2021.

Según explicaron desde el radicalismo salteño, la resolución estuvo vinculada a la situación epidemiológica que atraviesa la Provincia y el país, producto de la pandemia de Coronavirus y que obligó a tomar medidas excepcionales a través del Comité Operativo de Emergencias (COE) para evitar escalar en el número de contagios y así preservar el sistema de salud. 

La resolución publicada en el Boletín Oficial lleva la firma del presidente de la UCR, Mario Mimessi, del apoderado del partido, Néstor Molina y del presidente de la Convención provincial del radicalismo, Alberto Espeche. También suscribieron Marisa Bernasar, Héctor Chibán, Santiago Vargas, Soledad Farfán, Natalia Loria, Carolina Campo, Rubén Correa, Rubén Castro, Elva Frutos, Matías Abán, Cesar Moreno, Griselda Belizoni, José Gutiérrez, Jennifer Vargas y Teresa Cárdenas.

Cabe destacar que el partido de Leandro N. Alem convoca a elecciones cada dos años y este mes finalizaba el mandato de las actuales autoridades, quienes asumieron en noviembre de 2018, luego de una disputa judicial que encabezó Mimessi, frente a la agrupación opositora de Luis Zavaleta. Al asumir, el actual intendente, quien estuvo acompañado por Martín Lousteau en el acto de asunción al frente del partido, llamó a trabajar por la unidad para fortalecer ese espacio político.   

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS