Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Serenata a Cafayate: la intendencia de Cafayate y la comisión local de serenata reunidos para evaluar protocolos

En diálogo con Voces Críticas, el intendente de Cafayate Fernando Almeda, no descartó que la serenata pueda llevarse a cabo mediante protocolos estrictos

Fernando Almeda
domingo 22 de noviembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el intendente de Cafayate, Fernando Almeda. No descartó que la serenata pueda llevarse a cabo mediante protocolos estrictos.

V. C.: Intendente Almeda, ¿Hay posibilidades que la serenata pueda realizarse?

F. A.: Es muy temprano para tener una idea definitiva, estamos trabajando con la comisión. Nos vamos a juntar de nuevo a fin de evaluar todo lo del protocolo nacional y todos los requisitos que establece el DNU para espectáculos masivos con asistencia al público.  No es imposible pero seguramente va a ser muy diferente. No hemos tomado una decisión todavía, tenemos que evaluar muchos factores. La situación, en contexto de pandemia, es tan cambiante que hoy te pueden decir una cosa y luego tener otro panorama con otras decisiones. Vamos paso a paso, como lo plantea la gente de Salud de la Provincia. Estamos en la primera etapa trabajando en la reactivación del turismo. Luego se viene una segunda etapa a partir del primero de diciembre, en donde vamos a evaluar cómo se van sucediendo los hechos en el contexto de pandemia, y si se da que en enero la situación esté controlada, tomaremos una decisión.

V. C.: Fernando Almeda¿Considera que es un golpe duro para Cafayate debido a que turismo es uno de los mayores ingresos que tiene?

F. A.: Así es, para la Municipalidad es un ingreso importante. Además la serenata es un hecho cultural y social muy importante. Queremos que todas las actividades relacionadas al turismo se puedan llevar adelante,  porque significan un ingreso importante para muchas familias y  queremos que la economía local vuelva a funcionar a fin de que la gente vuelva a tener oportunidades. Esto lo podemos llevar adelante teniendo un equilibrio con la parte sanitaria que, en general en nuestra provincia, está bastante controlada. Ahora se viene un fin de semana largo y estamos con muchas expectativas de que la gente nos visite. Estamos conviviendo con un problema, que tenemos varios meses para adelante. Hay que hacerle frente, resolverlo ocupándose de esas cosas y aprendiendo a convivir en una nueva normalidad.

V. C.: ¿Con quién se van a reunir ?

F. A.: Con la comisión local de serenata, que son actores culturales del pueblo de Cafayate.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS