Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Manteros: desde la Cámara de Comercio aseguran que el comercio pide una competencia en igualdad de condiciones

En diálogo con Voces Críticas, Daniel Betzel, agregó: "O todos somos ilegales y esto es una anarquía, o todos somos legales y pagamos impuestos"

Manteros
domingo 22 de noviembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Betzel. Indicó que ni el Gobierno de la Provincia ni el Gobierno de la Ciudad ha podido otorgarle al sector comercial una solución satisfactoria ante la problemática del mercadeo ilegal y la actividad de los manteros.

V. C.: Presidente Betzel, ¿El Municipio ha dado algún tipo de respuestas respecto al tema manteros?

D. B.: Dijeron que ellos tenían la decisión política de que no queden después de las 9 de la noche por lo menos hasta febrero o marzo o lo que dure la pandemia, pero siempre se quedan después de esa hora.

V. C.: Daniel Betzel¿Le parece una solución satisfactoria?

D. B.: Nosotros queremos que todos estemos en igualdad de condiciones. O todos somos ilegales y esto es una anarquía, o todos somos legales y pagamos impuestos.   Lo único que pide el comercio es una competencia en igualdad de condiciones.  Hay muchos comerciantes que se quejan de que pagan impuestos, tienen habilitación municipal, empleados en blanco y manteros que le ocupan la vereda y, que los clientes que vienen a comprar no pueden entrar; eso es lo que plantea el comerciante. A partir de aquí, vienen los reclamos que el 24 de octubre se autoconvocaron.

V. C.: ¿Se viene una temporada con bastante actividad comercial?

D. B.: Para nosotros  la esperanza la tenemos en el Black Friday que es el próximo 27 y 28 de noviembreVa a haber un apoyo de la Provincia en subsidiar fletes a la gente del interior.  Va a ser por mostrador y online, a través de www.tiendasalta.com.ar,  en donde el flete va a ser pagado una parte por el Gobierno Provincial y otra parte por el comerciante. Cada comercio va a poder poner 20 productos que tienen que ser de liquidación para que la puedan rematar con descuentos del 30% al 60%. Estos 20 productos solamente van a tener subsidios del flete.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS