Última hora

SANTIAGO DEL ESTERO

Fuerza Abigail: los motivos por los que Alberto Fernández podría intervenir la provincia de Gerardo Zamora

El gobernador santiagueño es la vergüenza nacional

Fuerza Abigail: los motivos por los que Alberto Fernández podría intervenir la provincia de Gerardo Zamora

(Por Corresponsalía Santiago del Estero) El artículo 6 de la Constitución Nacional establece que el Gobierno nacional puede intervenir una provincia “para garantizar la forma republicana de gobierno”. En el Santiago del Estero de Gerardo Zamora, tal como se mostró con el caso Abigail, entre otros tantos, no está garantizada la independencia del poder judicial.

En las últimas horas, Alberto Fernández recibió un completo informe de las violaciones los derechos humanos cometidas durante la cuarentena en la provincia de Gerardo Zamora. Entre ellas se destacan los casos de Mauro Coronel, Franco Isorni, el cadete golpeado brutalmente por la policía. El caso de Ambar, una nena con cáncer en los ojos que no pudo hacer su tratamiento, entre otras tantas.

Durante la cuarentena fueron detenidas 32 mil personas sin orden judicial, sin proceso judicial alguno y un hombre, Luis Ávila el reconocido caso 41 fue condenado en un trámite exprés por pedido de Gerardo Zamora. El único juez que se opuso a las detenciones ilegales, Juan Carlos Storniolo sufre un acoso permanente por parte del fiscal general de la provincia, y de la Cámara de Diputados.

Recordemos que en Santiago del Estero  el poder judicial no funcionó durante 6 meses. Este y los motivos antes mencionados son suficientes para aseverar que en la provincia gobernada por Gerardo Zamora no está garantizada la división de poderes. Según lo establecido en el artículo 6 de nuestra Carta Magna, el Presidente de la Nación tiene motivos de sobra para intervenir Santiago del Estero.

El único motivo por el que Santiago del Estero podría esquivar una intervención será por la férrea oposición de Cristina Fernández de Kirchner, quien llevó a ocupar el tercer lugar en la línea de sucesión a la senadora y esposa de Gerardo Zamora, Claudia Ledesma Abdala. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS