Última hora

SUS DECLARACIONES

Tras el accidente de Jorge Brito, empresarios salteños respaldan el turismo de aventura

Se mostraron confiados en la temporada de verano

Dique Cabra Corral
Por Redacción Voces Críticas
lunes 23 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del accidente aéreo que le costó la vida a Jorge Brito y su piloto, Santiago Beaudean, los empresarios salteños fueron consultados sobre una posible afectación a la actividad turística cerca del dique Cabra Corral donde ocurrió el fatal desenlace. Pese al dramático hecho, se mostraron confiados en que los visitantes querrán conocer el lugar y hacer deporte de aventuras.

Los emprendedores turísticos de la zona donde ocurrió el trágico siniestro, revelaron que a su parecer, no tendrán problemas económicos a la hora de recibir a los visitantes durante la temporada de verano ya que los deportes y las actividades recreativas que se ofrecen al público en general, están regulados por los organismos correspondientes y cuentan con todos los requisitos de seguridad.

Respecto al accidente aéreo que le costó la vida al empresario banquero y a su acompañante el pasado viernes a la siesta, manifestaron que se trató de un error humano y que de ninguna manera tiene que ver con la seguridad que ofrecen ellos mismos en los diferentes servicios que ofrecen a los turistas. Carlos Lewis, dueño de Finca Santa Anita Hostería y Cabañas defendió a la empresa que tiene en la zona el circuito de tirolesa con el que se habría enganchado el helicóptero.

En este sentido, el empresario salteño aseguró que se trata de una compañía muy responsable que está en el mercado hace 20 años aproximadamente y que es una de las más confiables. Cabe recordar que estuvo en el centro de atención y que iba a comenzar a ser investigada para determinar que no existiera ninguna irregularidad en cuanto a los cables de tirolesas que pasaban por el sitio y que provocaron el fatal accidente.

Los empresarios de Salta esperan que con la apertura de la temporada se pueda reactivar nuevamente la economía de este sector que fue uno de los más golpeados. Además, revelaron que en la mayoría de los casos, las empresas corresponden a familias enteras que ya no saben cómo afrontar las pérdidas que sufrieron por la pandemia del coronavirus y la cuarentena que duró varios meses.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS