Última hora

ATENCIÓN

Negligencia en la policía de Salta: sufría un ACV y lo dejaron morir por pensar que estaba borracho

Paso más de 15 horas agonizando en un calabozo

Negligencia en la policía de Salta: sufría un ACV y lo dejaron morir por pensar que estaba borracho

SALTA (Redacción Voces CríticasMomentos de profundo dolor vive hoy la familia del camionero Norberto José Meana, quien tenía 48 años y fue víctima de la negligencia de la policía de la provincia de Salta, ya que según denuncia su familia, los efectivos lo detuvieron creyendo que estaba borracho, cuando en realidad estaba sufriendo un ACV y lo dejaron morir.

El aberrante y trágico suceso tuvo lugar el pasado domingo 15 de noviembre en la localidad norteña de Coronel Cornejo, en el departamento San Martín, lugar en donde Norberto José Meana, camionero oriundo de la provincia de Córdoba, se descompensó luego de ser detenido injustamente por la policía de Salta al creer que estaba borracho o drogado, y se murió al no ser atendido como correspondía.

Según se pudo saber, Meana en su camión transportaba una enorme carga que había salido desde la fábrica de Arcor en Córdoba con destino a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el vecino país de Bolivia. Luego de un par de días manejando decidió parar a descansar frente a una estación de servicio y según comentó la familia, en todo momento compartió su ubicación con ellos, hasta que dejó de hacerlo sin que imaginaran lo que había pasado.

 

La familia de Norberto estima que en uno de esos momentos el camionero se fue a un costado de la ruta para hacer sus necesidades, y fue en ese momento que la policía de Salta advirtió su malandar, lo que atribuyó inmediatamente al consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes. Por tal motivo fue que lo llevaron a la comisaría de Coronel Cornejo, en donde pasó al menos 15 horas detenido.

Ya al día siguiente, cerca de las 11 horas y al ver que este no se recuperaba de su supuesta "ebriedad", los uniformados decidieron que el chofer del camión fuera trasladado hacia el Hospital Juan Domingo Perón de la localidad de Tartagal. Ahí fue cuando recibieron la peor noticia de todas: Norberto había sido ingresado con el diagnóstico de un ACV hemorrágico.

En tanto, según detalló en diálogo con importantes medios de comunicación local, el cardiólogo Eduardo Tobal aseguró que se trataba de un paciente de alto riesgo con "muerte encefálica". Por tales motivos, la familia del camionero Norberto acusó a la Policía provincial de accionar de forma incorrecta y querer tapar su abandono de persona.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS