Última hora

INVESTIGACIÓN

Así estaría hoy María Cash: difunden un retracto actualizado para reactivar su búsqueda

La diseñadora porteña desapareció en Salta hace casi una década y aún no hay rastros de su paradero

María Cash
Por Redacción Voces Críticas
martes 24 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La familia de María Cash aún no pierde las esperanzas de encontrar con vida a la joven que desapareció hace casi una década en Salta y piden que se reactive la causa. Se pusieron en contacto con peritos de una consultora de seguridad privada para pedirles que realicen un retracto actualizado de la desaparecida y de esta manera, generen cierta presión en las autoridades.

Fue así que los especialistas utilizaron la técnica de proyección de edad. A diferencia de otros mecanismos, ellos no apelaron a ningún software, sino que trabajaron a mano alzada, con un lápiz óptico y una tablet. Las imágenes de cómo estaría hoy la diseñadora porteña fueron publicadas previa autorización de los padres de la víctima, María del Carmen Gallego y Máximo Cash.

Según revelaron los peritos, la técnica que utilizaron y que se menciona más arriba, tiene que ver con un dibujo que se realiza de manera progresiva, teniendo como base una fotografía o imagen de la persona en cuestión, en este caso, de María Cash. Una vez trabajado, se obtiene un dibujo de rostros proyectado a una edad específica (la actual del momento peritado), realizándose en niños, adolescentes y adultos.

En la misma línea, revelaron que trabajaron entre cuatro y cinco meses en el caso de la joven desaparecida debido al contexto de pandemia, las reuniones por Zoom y las distancias. Estudiaron cada parte del rostro mediante un análisis de la parte ósea y muscular. Con esto se intenta determinar el comportamiento que tendrían a lo largo de los años cada uno de los. Asimismo, prestan atención a lunares, cómo envejece la piel, el desgaste de los dientes, las arrugas y demás.

María Cash desapareció a los 29 años. Corría el mes de julio de 2011 cuando la mujer partió desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia Jujuy, para dirigirse a la casa de un amigo. Sin embargo, nunca llegó y fue vista por última vez en Salta, el 8 de julio. Desde entonces, sus padres continúan con la búsqueda y piden que se reactive la causa con estas nuevas imágenes actualizadas de su rostro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS