Última hora

SUBA

Comer asado en las Fiestas de Fin de Año será mucho más caro: se viene un aumento imposible

¿Cuánto costará?

aumento de precios carne
miércoles 25 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Todo parece indicar que en las Fiestas de Fin de Año, comer asado será mucho más caro a juzgar por los aumentos de precio de la carne, que el Gobierno nacional no está pudiendo frenar. A las subas que ya estaban previstas para estas semanas, se podrían venir otras que impactarían en las góndolas de las carnicerías argentinas justo cuando haya que comprar lo que se necesita para compartir la mesa en familia en Navidad y Año Nuevo.

Y es que, por estas horas, desde el gabinete de Alberto Fernández serían desesperadas las acciones por alcanzar un acuerdo con el sector frigorífico argentino que frene o por lo menos, gradúe, los aumentos previstos para diciembre de los cortes de carne para asado. 

Llegar a tiempo para salvar el precio del "asado navideño" dependerá según los especialistas de una oportuna reunión entre representantes de la industria exportadora y la Secretaría de Comercio, que sirva para definir precio, volumen y puntos de venta. Por ahora, lo seguro es que la barata incluirá exclusivamente asado y que llegaría a través de unas 1.700 bocas de expendio en todo el país.

Desde la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA) indicaron que se espera una suba del 30% partiendo desde principios de noviembre. Ya en octubre, según el INDEC, un kilo de asado se comercializaba en $373 por kg, aunque en las carnicerías solía alcanzar los $390/400 en promedio. 

El titular de CAMyA estima que para las Fiestas de Fin de año, el precio puede llegar a los $500 el kilogramo de asado. Incluso, otro corte clásico argentino, como la bola de lomo, pasaría de $440 a $580/600, añadió también.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS