Última hora

La cuarentena es para los otros

El sobrino de Gildo Insfrán organizó una fiesta clandestina en Formosa y generó indignación

Los festejos se extendieron durante tres días en una casa quinta.

A plena fiesta durante la cuarentena. Fuente: (Twitter)
miércoles 25 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas).- El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, volvió a quedar en el centro de una polémica, esta vez, debido a la fiesta clandestina que organizó su sobrino "Carlitos" en una casa quinta ubicada fuera de la Capital provincial. Según denunciaron los vecinos, los festejos se extendieron desde el sábado hasta el lunes, pese a las prohibiciones que rigen en este distrito para evitar los contagios de coronavirus. 

El sobrino del Gobernador formoseño festejó el fin de semana pasado su cumpleaños en una quinta de Laguna Blanca, una localidad ubicada al norte de la Provincia que en las últimas noticias viene siendo noticia nacional por los abusos que se registran en las restricciones a la circulación impuestas para evitar contagios de coronavirus. 

Sin embargo, las directivas de Gildo Insfrán no se habrían cumplido en el caso de "Carlitos", debido a que sus amigos se movilizaron desde la Capital para participar de los festejos que luego fueron denunciados por los pobladores de la zona, quienes relataron que los invitados se alojaron en hoteles de la zona -donde sí se cumplen los protocolos- pero que en la fiesta clandestina no hubo ni distancia social, ni barbijos, ni alcohol en gel.

El sitio Dataclave fue el encargado de difundir las imágenes de la fiesta clandiestina del hijo del diputado Carlos Insfrán que causaron indignación, teniendo en cuenta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tuvo que intervenir para que 8.000 formoseños varados puedan regresar a su Provincia. Cabe recordar que en Formosa sólo se permiten reuniones de hasta 10 personas al aire libre los días sábados, domingos y feriados desde las 10 y hasta las 18.

Según la información aportada por medios locales, la finca en donde se desarrolló la fiesta con pileta incluida es propiedad del hermano del gobernador Insfrán. En los alrededores hay pocas casas, por lo que no se registraron denuncias formales de los vecinos. Por este motivo, la Policía no intervino, como sí lo hizo en otras celebraciones que se registraron durante el fin de semana largo.   

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS