Tu voz, nuestra razón de ser.
miércoles 8dejuliode 2026

NO SE PASA POR ALTO

Murió Diego Maradona: su pasado menemista y las fotos que lo avalan

Antes de proclamarse kirchnerista mantuvo un acercamiento con el ex Presidente
Diego Maradona y Carlos Menem
Diego Maradona y Carlos Menem
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 25 de noviembre de 2020

Diego Maradona fue un personaje muy importante a nivel mundial por su trayectoria en el mundo futbolístico en el que se lo considera como el jugador más importante de la historia. Su muerte en horas del mediodía de este miércoles, causó conmoción y se comenzó a recordar su pasado, su vida y las inclinaciones políticas que tuvo a lo largo de sus 60 años. Si bien en el último tiempo se mostró afín al kirchnerismo, lo cierto es que en otras épocas de su vida, estuvo muy cerca de otros líderes de la Argentina, como en el caso de Carlos Menem.

Diego Maradona tuvo un pasado menemista y hay varias fotos que lo comprueban: en una de ellas se lo puede ver usando una remera con el rostro de Domingo Cavallo, ministro de Economía bajo la tutela de Carlos Menem durante el periodo 1991-1996. Luego, en otras imágenes, está al lado del ex Presidente abrazados y sonriendo para la cámara. Incluso, el día antes del debut en Italia 1990, Carlos Saúl designó al 10 como “asesor y embajador deportivo”. Claro que esta relación le valió cientos de críticas, especialmente porque después comenzó a apoyar a Cristina Kirchner.

Desde que comenzó el gobierno kirchnerista, primero de la mano de Néstor y luego de Cristina, Diego Maradona volcó su fanatismo hacia estos dos políticos y comenzó a criticar con rudeza el neoliberalismo y las políticas que tiempo antes había expresado su apoyo. Por esto, fue consultado en más de una oportunidad sobre las contradicciones de apoyar a dos políticos de polos opuestos y él aclaró que en el caso de Carlos Menem "fue porque le mataron al hijo. Acuérdense que Menem estaba en contra de la selección y el que lo salió a torear fui yo", concluyó.

 

Diego Maradona y Carlos Menem