Última hora

Piel de gallina

Murió Diego Maradona: El homenaje de Nicolás Tagliafico en el partido del Ajax

El lateral decidió rendirle culto al astro mundial con una acción en el calentamiento previo del conjunto holandés.

Murió Diego Maradona: El homenaje de Nicolás Tagliafico en el partido del Ajax
Diego Maradona fue homenajeado por Nicolás Tagliafico. (Fuente:Twitter)
Diego Maradona fue homenajeado por Nicolás Tagliafico. (Fuente:Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 25 de noviembre de 2020

25 de noviembre. Una fecha que quedará marcada en la historia argentina. Diego Maradona falleció hoy y dejó un dolor enorme dentro de todos los futboleros. Quién decidió realizarle un homenaje fue un coterráneo suyo: Nicolás Tagliafico. El ex Independiente tenía que afrontar un encuentro junto a su equipo (Ajax de Holanda) por la fase de grupos de la Champions League. El futbolista entonces decidió tomar partido y dedicarle un momento al oriundo de Villa Fiorito para agradecerle lo hecho en los campos de juego a lo largo de su carrera.

Amsterdam Arena. Champions League. Muchas sensaciones juntos en tan poco tiempo para el lateral. A pesar de esto, se apartó por un momento de la escena del encuentro que debía disputar ante el Midtjylland de Dinamarca. Comenzó a sonar Live is Life de fondo en el estadio, mientras los jugadores del elenco de Países Bajos se encontraban realizando la entrada en calor para luego dar arranque al juego. Nico, entonces decidió imitar al ex Boca Juniors con los movimientos que realizó hace más de 30 años. 

El origen del homenaje

Diego Maradona se encontraba disputando la final de la Copa Uefa junto al club de sus amores (de Italia): Napoli. El diez había tenido varios logros en esos últimos tiempos pero necesitaba levantar un título internacional junto a los napolitanos. El 17 de mayo finalmente eso se pudo lograr tras vencer al Stuttgart de Alemania. La ida había sido triunfo para los italianos por 2-1. La vuelta terminó en igualdad por 3-3. El diez tuvo una buena actuación participando en dos asistencias para ayudar a su equipo. 

En la previa del partido las cámaras lo tomaron para ver como se movía en el campo. Allí, se pudo ver a un pelusa hiper feliz. Se movía al compás del tema del grupo austríaco Opus mientras a la vez acariciaba a la pelota. Hoy, salvando las distancias, el ex Banfield decidió homenajearlo imitando sus pasos. De una manera respetuosa y entendiendo todo, eso generaba este distinto de las canchas. Nicolás, entendiste todo!!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS