Última hora

QUE EN PAZ DESCANSE

EN VIVO | El velatorio de Diego Maradona desde Casa Rosada

Miles de argentinos se acercan a despedir al Barrilete Cósmico. Seguí la transmisión en directo desde aquí

EN VIVO | El velatorio de Diego Maradona desde Casa Rosada
jueves 26 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces CríticasPasadas las 13 horas de este miércoles 25 de noviembre se daba a conocer la peor noticia del día: Diego Maradona ha muerto a sus 60 años, como consecuencia de haber sufrido un fulminante paro cardíaco. Frente a ello el Gobierno Nacional autorizó a velar los restos del Astro del Fútbol en Casa Rosada, donde miles de argentinos podrán despedirlo.

Es en tal sentido que, desde el Gobierno de la Nación confirmaron que el velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada dio comienzo pasadas las 6 de la mañana de este jueves y el mismo se extenderá hasta las 16 horas. Durante la madrugada se realizó una despedida más íntima, junto a sus familiares, amigos y campeones del mundial del 1986.

Miles de argentinos ya se acercaron hasta Casa Rosada, para brindar muestras de cariño y dar su último adiós a Diego Maradonacuyos restos ingresaron pasadas las 1 de la madrugada, donde aguardaba su ex esposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina.

Es importante recordar que en el momento en el que arribó el cuerpo del Genio del fútbol mundial a la casa velatoria en la camioneta, hubo en el lugar un desborde de congoja y conmoción, y es que los hinchas que lo estaban esperando comenzaron a gritar al unísono: "El que no salta, es un inglés". No obstante, la llegada a Casa Rosada fue mejor organizada.

Según informaron fuentes judiciales, en la jornada de ayer en medio de tanto conmoción y tristeza en el mundo, el resultado de la autopsia determinó que la causa de su muerte fue un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS