Última hora

ATENCIÓN

Muerte de Diego Maradona: en Salta ya entró en vigencia el duelo nacional y te contamos qué significa

Mientras miles de argentinos lo despiden en Casa Rosada, el duelo ya rige en todo el país

Muerte de Diego Maradona: en Salta ya entró en vigencia el duelo nacional y te contamos qué significa
jueves 26 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasPasadas las 13 horas de este miércoles 25 de noviembre se daba a conocer la peor noticia del día: Diego Maradona había muerto a sus 60 años, como consecuencia de haber sufrido un fulminante paro cardíaco. Frente a esto, el Gobierno nacional decretó tres días de duelo en memoria del Astro. En Salta ya comenzó a regir y te contamos qué significa.

El gobierno Nacional de la mano del presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a penas unos minutos después de hacerse pública la muerte de Diego Maradona. El mismo ya comenzó a regir en todo el país y por supuesto nuetra provincia de Salta no es la excepción a la regla.

Es en tal sentido que desde hoy y durante los próximos dos días que restan, se podrá observa a la plaza de 9 de julio con la bandera Argentina izada a media asta. Además esto implica que todas las banderas oficiales de los edificios y espacios públicos también deberán permanecer izadas de esta manera en memoria de Diego Maradona.

Además, en la emblemática plaza que ya conocida por se el corazón de la capital salteña, también se pudo observar a la bandera de la provincia a la misma altura que la de la república en sus respectivos mástiles.

No obstante, es muy importante remarcar que, contrario a lo que muchos ciudadanos llegaron a pensar, la medida decretada por el presidente no significa en lo absoluto que se trate de tres días de asueto administrativo para el personal estatal ni de otras órbitas como muchos especularon.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS