Última hora

ATENCIÓN

Los bolivianos cada día más cerca: fecha confirmada para la reunión por la apertura de los pasos a Salta

La Cancillería de ambos países analizará la reactivación de los caminos

Los bolivianos cada día más cerca: fecha confirmada para la reunión por la apertura de los pasos a Salta
sábado 28 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasCada día que pasa, los ciudadanos bolivianos se encuentran más cerca de arribar a territorio salteño, y es que se confirmó la fecha en la que se llevará a cabo una reunión con autoridades de Argentina y Bolivia para concretar la apertura de los pasos a Salta.

Es en tal sentido que se pudo saber que las autoridades diplomáticas de Argentina y del vecino país de Bolivia van a reunirse dentro de dos semanas, aproximadamente entre el 7 y el 8 de septiembre en la ciudad boliviana de La Paz para analizar minuciosamente la apertura de los pasos hacia nuestra provincia de Salta.

Asimismo desde la República Plurinacional de Bolivia confirmaron que los pasos fronterizos que van a ser tomados en cuenta para que estos sean abiertos de manera legal son los de: San José de Pocitos - Salvador Mazza, Villazón - La Quiaca, Bermejo - Aguas Blancas. 

En tanto, según detalla una nota remitida por la Cancillería de nuestro país en la que se confirma la reunión bilateral entre naciones, manifiesta: “La Delegación Argentina en la mencionada reunión estará encabezada por el Subsecretario de Asuntos Latinoamericanos, Embajador Juan Valle Raleigh”.

No obstante es importante recodar que hace un par de semanas atrás el presidente Alberto Fernández había habilitado cinco pasos fronterizos en todo el país, entre ellos el del corredor Salvador Mazza - San José de Pocitos, pero vale aclarar que solo está permitido el tránsito del transporte internacional y la repatriación en algunos casos.

Es por lo que los trabajadores bagayeros lo que piden es que se agilicen las gestiones para que se reactiven las actividades comerciales entre ambos países, las cuales se encuentran "paralizadas" desde el mes de marzo, cuando comenzaron las restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS