Última hora

PREOCUPACIÓN

Preocupación en Uruguay por el grave estado de salud del vicepresidente Tabaré Vázquez

En 2020, a partir de la emergencia sanitaria decretada en marzo en Uruguay a causa de la pandemia, sus apariciones públicas fueron contadas

Preocupación en Uruguay por el grave estado de salud del vicepresidente Tabaré Vázquez
Por Redacción Voces Críticas
sábado 28 de noviembre de 2020

El estado de salud del expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez es “delicado”. Se encuentra grave tras sufrir una recaída producto del cáncer que le diagnosticaron el año pasado. En este momento permanece en su casa del Prado, dado que prefirió no ser internado, con su familia y su entorno más cercano.

El 23 de agosto de 2019, cuando todavía era presidente se sometió a una intervención diagnóstica tras la que se confirmó la presencia de un tumor maligno que le afectaba los pulmones. Días antes Vázquez había informado en una conferencia sus problemas de salud, pero que aún no conocía su magnitud.

Tras el tratamiento médico indicado, el 13 de diciembre se dio a conocer que estaba curado del cáncer. Sin embargo, su estado físico se vio deteriorado desde entonces.

En 2020, a partir de la emergencia sanitaria decretada en marzo en Uruguay a causa de la pandemia, sus apariciones públicas fueron contadas.

En las últimas horas, los medios locales informaron que la situación del exmandatario se había complicado. Según publicó en su cuenta de Twitter el periodista Gabriel Pereyra, el tumor del pulmón “hizo metástasis en el páncreas y su situación se fue agravando”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS