Última hora

Denuncia

Jair Bolsonaro hizo fuertes declaraciones sobre las elecciones en Estados Unidos

El ultraderechista brasilero aseguró que tiene pruebas sobre fraude en las elecciones estadounidenses

Bolsonaro
Por Redacción Voces Críticas
domingo 29 de noviembre de 2020

Pasaron semanas de las elecciones de Estados Unidos pero las polémicas no cesan. En esta oportunidad, fue el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el que emitió su opinión respecto del fraude que denunció el ahora expresidente del país norteamérica, Donald Trump, luego de perder en los comicios a manos de Joe Biden.

El mandatario brasilero fue contundente en sus declaraciones al asegurar que "la prensa no divulga, pero yo tengo mis propias fuentes y no sirve de nada decírselas a ustedes porque no las van a divulgar, de que realmente hubo muchos fraudes", en realación a las elecciones estadounidenses.

Jair Bolsonaro es uno de los pocos líderes del mundo que todavía no felicitó a Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, por el triunfo en aquel país. Dijo que hubo fraude y que va a esperar que se aclare dicha situación para recién pronunciarse al respecto.

Hasta el momento, el presidente de Brasil, Vladimir Putin (Rusia), Kim Jong-un (Corea del Norte) y Andrés Manuel López Obrador (México), siguen sin reconocer la victoria del demócrata que en enero deberá asumir en el cargo y ya comenzaron a haber novedades sobre su posible gabinete.

Por el momento, las denuncias presentadas por Donald Trump ante la Justicia de diferentes estados de Estados  Unidos, no prosperaron debido a la falta de pruebas e incluso varios dieron como terminado el proceso de escrutinio proclamando a Joe Biden ganador.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS