Última hora

DEBES SABERLO

Los beneficiarios de la AUH cobrarán 23.000 pesos extra en diciembre

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Desarrollo

Los beneficiarios de la AUH cobrarán 23.000 pesos extra en diciembre
martes 01 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Muchos argentinos fueron tomados por sorpresa al trascender por propia boca del ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, que en el mes de diciembre habrá beneficiarios de la AUH que cobrarán 23.000 pesos extra. ¿A quiénes corresponde?

Según explicó Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo de la Nación, habrá beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que van a cobrar 23.000 pesos. En el mes de diciembre se les acreditará una suma equivalente a 2.900 pesos, a esto sumarle el incremento del 5% equivalente a 3.100 pesos y más el 20% que se les descuenta durante todo el año.

Esto sería equivalente a 8.500 pesos, sin embargo aquellos beneficiarios de la AUH que tengan hijos menores a 6 años van a acceder a otro beneficio más que es la duplicación del monto de la tarjeta alimentaria. Por lo que quedará en 8.000 pesos para familias que tengan un hijo menor 6 años, mientras que en 12.000 para aquellos que tengan más de un hijo menor a esa edad.

Quiénes cobren los 23.000 pesos extra por la Asignación Universal serán quienes tengan dos hijos menores de 6 años. Y es que cobrarán un total de 17.000 pesos (8.500 pesos por cada hijo) más el extra correspondiente a la Tarjeta Alimentaria, la cual servirá para comprar mercadería, no bebidas con alcohol.

Si bien desde la Agencia Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no dieron a conocer el calendario oficial con el pago de la AUH para diciembre del 2020, sí se confirmó que se pagará este beneficio junto con los beneficiarios del SUAF y AUE entre la segunda y tercera semana de diciembre, tras los feriados del 7 y 8 del corriente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS