Última hora

RUGBY ARGENTINO

Habló el jefe: Agustín Pichot se expresó sobre los tuits discriminatorios de Pablo Matera

El rugbier fue desvinculado de la capitanía de Los Pumas por dichos mensajes

Agustín Pichot. Fuente (Instagram)
martes 01 de diciembre de 2020

Una vez más en Argentina se debate la violencia con la que se manejan dentro del rugby. Agustín Pichot, eterno capitán de la Selección Nacional habló sobre los tuits discriminatorios de Pablo Matera, Petti y Socino. Su postura generó más dudas que certezas entre quienes buscaban en él, un mensaje claro que no llegó.

El ex capitán argentino resumió su visión sobre los mensajes, el repudio general y luego la suspensión ordenada por la UAR, en dos mensajes de Twitter. Como era de esperar, a los pocos minutos comenzaron a llegar los cuestionamientos y el pedido claro de una postura que pueda formar un cambio completo dentro del deporte.

Es palabra mayor

“Estuvieron mal los tres. Creo en su arrepentimiento y la maduración en lo que escribieron”, comenzó Agustín Pichot en la red social del pajarito. Así dejó en claro que no cree que el arrepentimiento de Pablo Matera y compañía, sea falso o solo para las cámaras, lo que hizo que cientos de personas se sientan decepcionadas.

El ex Puma afirmó que todavía hay un camino a la autocrítica profunda especialmente dentro del rugby, uno de los deportes más cuestionados por la violencia que nace en las cunas de sus vestuarios. Además, confesó que este año específicamente, demostró que hay que hacer un cambio profundo urgente.

Esta última frase del deportista retirado llegó por el caso de Fernando Baez Sosa, el joven que diez rugbiers mataron a patadas en Villa Gesell este año. Por último, no quiso dejar pasar la oportunidad de aclarar que para él, el rugby no es “las barbaridades que leo”, sino una herramienta para ayudar a todos a ser mejores personas y deportistas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS