Última hora

DE NO CREER

Se conoció de cuánto es la multa que deberá pagar Lionel Messi por su homenaje a Diego Maradona

El Comité de Competición de la liga española aplicó la sanción y la "Pulga" deberá desembolsillar

Lionel Messi y su homenaje a Diego Maradona
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 02 de diciembre de 2020

ESPAÑA (Redacción Voces Críticas) La muerte de Diego Maradona conmocionó a todos pero especialmente al ambiente del fútbol donde quedó grabado como el mejor jugador de la historia del mundo. Entre los cientos de homenajes que se llevaron a cabo tras su fallecimiento, sin lugar a dudas, el que mayor repercusión tuvo fue el de Lionel Messi.

La "Pulga" aprovechó que el domingo pasado jugaba en el Barcelona y decidió realizar una sentida muestra de afecto al astro del fútbol. En un momento, cuando marcó un golazo (el cuarto de su equipo) se saludó con sus compañeros y quedó en soledad: allí se quitó la camiseta blaugrana y mostró una de las remeras icónicas del histórico futbolista.

¿Qué hizo? Sí, Lionel Messi cambió la 10 del Barcelona por la 10 que usó Diego Maradona en su breve paso por Newell’s, justo antes de confirmar su regreso a la selección argentina para jugar en el Mundial de Estados Unidos 94. Acto seguido, levantó las manos y miró al cielo para dedicarle su gol a Diego. Sin embargo, el momento especial duró apenas un soplido ya que el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz le sacó la tarjeta amarilla y lo amonestó.

Si bien el Barcelona intentó justificar al rosarino argumentando que se trató de un sincero homenaje a Diego Armando Maradona, una de las leyendas más importantes del mundo del fútbol, el Comité de Competición de La Liga siguió adelante con su sanción y dio a conocer la multa que le puso al jugador y al mismo club por permitirlo.

Lio Messi deberá pagar 600 euros por infracción del artículo 91 del Código Disciplinario y mantendrá la tarjeta amarilla que le sacó el árbitro en el campo de juego. Por otro lado, el Barcelona también deberá pagar una multa de 350 euros por infracción al artículo 52 del Código. Según trascendió, en España aseguran que se espera que el conjunto catalán recurra la sanción del Comité de Competición ante Apelación, amparándose en otros casos similares e

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS