Última hora

ATENCIÓN

|URGENTE| Confirman que los dos casos de dengue en Salta son autóctonos: "Eso se tiene que asumir"

Así lo confirmó el Jefe de epidemiología del Ministerio de Salud de Salta

|URGENTE| Confirman que los dos casos de dengue en Salta son autóctonos: "Eso se tiene que asumir"
miércoles 02 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEn horas del mediodía, el Jefe de epidemiología del Ministerio de Salud, confirmó que los dos casos de Dengue detectados en Salta son autóctonos, al tiempo que recordó que durante la primera etapa del año hubo una importante cantidad de casos, principalmente en el norte provincial y en Capital.

Es en tal sentido que, en horas del mediodía de este miércoles 2 de diciembre, el Doctor Francisco García Campos, Jefe de epidemiología del Ministerio de Salud, a través de una conferencia de prensa en vivo transmitida por las redes sociales y medios televisivos, habló sobre los casos de Dengue reportados en Salta.

Asimismo, García Campos en alusión a los contagios de Dengue expresó: “Estamos en condiciones de confirmar los dos primeros casos de dengue, son casos sin antecedente de viaje, eso se tiene que asumir. La hipótesis que manejamos es que tiene que haber habido una transmisión transovárica, haber generado mosquitos infectados a través de huevos infectados".

Además el funcionario salteño dejó en claro que se trata de mosquitos que "quedaron de la temporada anterior”, con el fin de llevar un poco más de tranquilidad a la comunidad local.

Por último descartó que existan pacientes que padezcan dengue y coronavirus de manera simultántea, y según él esto tiene que ver gracias a que en Salta se llevó a cabo el programa Detectar Plus. Y detalló que en los dos casos que se confirmaron dengue se descartó automáticamente coronavirus.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS