Última hora

DESGARRADOR

En el Día del Médico y rumbo a protestar por mejoras salariales, falleció el Jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía

La noticia caló hondo en todo el círculo médico argentino

Protestas Día del Médico. Fuente (Twitter)
jueves 03 de diciembre de 2020

Dramáticos momentos se viven en el Día del Médico, rumbo a las protestas por mejoras salariales esta mañana. La marcha estaba convocada para las 9.30 de la mañana, donde el Jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía se haría presente. Yendo al lugar de concentración junto a sus colegas, se desmayó y murió.

El hombre en cuestión es Alejandro Hakim, de 59 años, que además era docente de la Facultad de Medicina. El objetivo de la marcha era hacerse presente en la Jefatura de CABA para reclamar un aumento salarial, como trabajadores esenciales. Lamentablemente no pudo ser reanimado y falleció de un paro cardiaco.

Situación lamentable

Junto al Jefe de Obstetricia del Hospital de Ramos Mejía se encontraba su esposa, compañeros y alumnos convocados por los 34 centros médicos de la ciudad porteña. Al descompensarse, el profesional cayó al suelo golpeando su cabeza. Mientras se esperaba la llegada de la ambulancia, de inmediato comenzaron con las técnicas de reanimación. 

Hakim fue derivado de urgencia al hospital más cercano, que terminó siendo el Hospital Penna pero ya era demasiado tarde y su corazón no soportó. Tras confirmarse la lamentable noticia en medio de la marcha por mejoras salariales justo el Día del Médico, sus alumnos, familia y compañeros se fundieron en un aplauso.

El médico fallecido junto a sus colegas peleaban por un mayor aumento del que se les ofreció. El acuerdo presentado por el gobierno porteño era de 5% para este mes mientras que para el año que viene se alumbraba un 10% de manera gradual. El fallecido profesional no dejó de trabajar nunca en estos meses de pandemia, a pesar de ser un paciente de riesgo por su edad y por el sobrepeso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS