Última hora

POCO LE DURÓ LA "LIBERTAD" EN SU PRISIÓN DOMICILIARIA

Amado Boudou vuelve a la cárcel acusado de corrupción

El ex vicepresidente quedó con condena firme en la causa Ciccone

amado boudeu
jueves 03 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Amado Boudou deberá volver a la cárcel, luego de que la Corte Suprema, rechace todos los recursos presentados. Dejó firme la condena de 5 años y 10 meses para el ex vicepresidente que había dictado un Tribunal Oral en 2018.

En ese año, el ex vicepresidente de Cristina Kirchner, había sido condenado por los delitos de cohecho pasivo (recibir coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública. Los jueces del TOF 4 también lo inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos y ordenaron su inmediata detención por la compra de la calcográfica Ciccone por parte de The Old Fund, una empresa pantalla que tenía como cara visible a Vandenbroele.

Por esa misma causa su amigo y socio José María Núñez Carmona fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión y el empresario Nicolás Ciccone a 4 años y 6 meses por el delito de cohecho activo. El tribunal también condenó al arrepentido Alejandro Vandenbroele a 2 años de cárcel, a Rafael Resnick Brenner (ex funcionario de la AFIP) a 3 años, y al ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri a 2 años y seis meses. Los dos últimos fueron condenados como partícipes necesarios del delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

En medio de una charla virtual que dio Boudou, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, se defendió y señaló que: “El problema no soy yo, ni Julio De Vido, ni Milagro Sala, sino que la principal perseguida política en la Argentina se llama Cristina Fernández de Kirchner. Entonces nuestra democracia está muy condicionada”.

Cabe remarcar que los abogados del economista defensores no prepararon ninguna presentación judicial, al menos para las próximas horas. Con la confirmación de las condenas, el trámite quedará en manos del juez de ejecución, Daniel Obligado, quien le otorgó la domiciliaria en abril por la emergencia sanitaria.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS