Última hora

MUERTE DE DIEGO

El juez define la situación de Leopoldo Luque, el médico de Diego Maradona

La causa por homicidio culposo ya está en plena investigación

Leopoldo Luque. Fuente (Twitter)
jueves 03 de diciembre de 2020

Hoy se define la situación legal de Leopoldo Luque, el último médico que atendió a Diego Maradona. El juez de la causa, Orlando Díaz, deberá definir si acepta o no el pedido de los representantes del médico para ser eximido de prisión, en caso de ser encontrado culpable o responsable de un homicidio culposo.

El juez de la causa exigió a los fiscales a cargo que comiencen a definir la carátula de la causa, por lo que acto siguiente se ordenó el allanamiento al neurocirujano y a Agustina Cosachov, la última psiquiatra del Diez. En primer término, los fiscales a cargo apuntan su atención a tres pilares para definir las causas que llevaron a la muerte al DT.

El futuro del médico

Cabe mencionar que tanto a Leopoldo Luque como a Cosachov al ser allanados en sus oficinas y hogares se les leyeron sus derechos como posibles imputados pero se aclaró que todavía no hay nada que los lleve a indagatoria. Esta tarde desde la fiscalía se enviará el dictamen para que el juez defina la situación legal.

Puede que Orlando Díaz tome una decisión respecto al pedido de eximición de prisión por parte del médico señalado, recién mañana a primera hora después de analizar con detenimiento la causa. Quedan tres posibilidades para el profesional de la salud que hoy, a una semana de la muerte del astro, está siendo juzgado por toda la sociedad.

Díaz, con la información brindada por los fiscales, definirá si Luque tendrá el pedido de sus abogados en caso de ordenarse su arresto en un futuro. Otra posibilidad es que el juez niegue el pedido porque todavía no hay evidencias que lo dejen cerca del arresto. La opción menos alentadora es la última, donde el magistrado puede decidir definir esto cuando tenga más pruebas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS