Última hora

MINISTERIO DE DESARROLLO

¡El famoso sueldazo! Pagarán $40 mil pesos a beneficiarios de planes sociales

El objetivo del Gobierno es aliviar la situación de los sectores de bajos recursos

planes sociales
jueves 03 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tal como lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, un gran porcentaje de los beneficiarios de planes sociales, estarán de parabienes en diciembre, debido a que será el mes en el que percibirán un promedio de $40 mil pesos

El objetivo es aliviar la situación económica de los sectores más vulnerables que este año tuvieron que afrontar mayores dificultades por la pandemia. La cifra llama la atención, porque duplica el salario mínimo y estará bien arriba de los $ 28.500 que cobrará este mes un jubilado que cobra la mínima, incluyendo el medio aguinaldo.

De acuerdo a lo que publica Infobae, este resultado surge de estimar los ingresos que percibirá una familia de tres hijos. Luego del aumento de 5% definido para este mes, el jefe o la jefa de hogar recibirá $ 3.717 por cada uno, lo que representa un total de $ 11.694.

Pero para este mes se definió además un bono especial de $ 6.000 por cada uno, lo que representa un total de $ 18.000, lo que hace un total de casi $ 30.000. A ello se le suma la Tarjeta Alimentar, pero que en esta llegará con monto duplicado: de $4.000 pasará a $8.000 o de $6.000 a $12.000 si el beneficiario posee hijos menores a seis años. De esta forma, entre el dinero que recibirán en la cuenta por la Asignación Universal por Hijo más la acreditación en la tarjeta, que sólo se puede gastar en consumos básicos, el total asciende incluso a un monto que podría superar levemente los $ 40.000 mencionados.

Sólo por el bono de la AUH el Gobierno destinará unos $ 24.000 millones adicionales en relación a lo que desembolsa cada mes, pero sumando lo de la tarjeta Alimentar serían poco más de $ 40.000. Aún siendo una cifra muy elevada, se trata de la mitad de los casi $ 90.000 millones que representaba el Ingreso Familiar de Emergencia. 

El Gobierno decidió focalizar la forma en que distribuye la ayuda social. En vez de seguir con el IFE, que recibían 9 millones de personas, prefirió privilegiarse a los 4 millones de beneficios de la AUH y de la Tarjeta Alimentar, que por otra parte están mejor identificados y se los puede seguir más de cerca. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS