Última hora

MUERTE DE DIEGO

Eximen de prisión a Leopoldo Luque, el médico de Diego Maradona investigado por su muerte

El neurocirujano recibió la notificación hace instantes

Leopoldo Luque. Fuente (Twitter)
Leopoldo Luque
Leopoldo Luque
viernes 04 de diciembre de 2020

Se confirmó hace minutos que Leopoldo Luque, el último médico de Diego Maradona fue eximido de prisión por orden del juez de Garantías 2, de San Isidro. Orlando Díaz fue el encargado de decidir si el profesional de la salud quedaría librado de prisión, en caso de encontrarse sospechoso o cómplice de homicidio culposo.

El neurocirujano del Diez recibió esta mañana la decisión del magistrado, que tenía hasta esta mañana como fecha límite para decidir sobre el pedido que le acercaron los representantes legales del médico. Todavía falta saber cómo seguirá la situación legal de Agustina Cosachov, quien fue la última psiquiatra del Pibe de Oro.

https://www.youtube.com/watch?v=wVKRGVT1jCo 

No está fuera de la mira

Esta eximición de prisión otorgada a Leopoldo Luque no lo deja fuera de la investigación que lleva a cabo la fiscalía de San Isidro, bajo la carátula de homicidio culposo, de Diego Maradona. El juez Orlando Díaz ordenó a Laura Capra, una de las fiscales del caso, reunir todos los detalles del expediente para resolver la situación legal de los investigados.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1334875075640700929?s=20 

Esta semana, el médico y amigo de Diegote fue allanado en su casa y su oficina donde se le secuestraron todo tipo de elementos electrónicos con información al igual que varios documentos. Un día después, el allanamiento en su hogar y su lugar de trabajo llegó para la psiquiatra que atendió al ex delantero de Boca.

https://twitter.com/DRecchini/status/1334874699722072065 

La policía y los fiscales a cargo se hicieron presentes en la casa del médico del Diez, quien no se opuso en ningún momento y colaboró con todo. Se le informó que todavía no está imputado, por lo que se le otorgó dicha eximición, aunque esto no lo deja fuera de la investigación. Se busca determinar si estuvo involucrado en la muerte de Maradona de alguna manera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS