Última hora

ABERRANTE

Reconocido médico salteño fue denunciado por violación: paciente asegura que le tocó los senos y la vagina

Además le apoyó su miembro viril sobre la cola cuando ella estaba distraída

Reconocido médico salteño fue denunciado por violación: paciente asegura que le tocó los senos y la vagina
Por Redacción Voces Críticas
viernes 04 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEs de público conocimiento que en la jornada de ayer, 3 de diciembre se celebró en todo el país el Día Nacional del Médico Profesional, a través del cual se rindió un sentido homenaje a estas personas que trabajaron incansablemente en pandemia. Sin embargo, en ese mismo marco, un reconocido médico salteño fue denunciado por violación por una de sus pacientes.

Se trata del aberrante episodio que fue denunciado en la localidad norteña de Pichanal, en el Departamento Orán, lugar en donde una mujer en el marco de los festejos del Día del Médico se tomó su tiempo para concurrir a la Comisaría Nº21 y denunciar a un reconocido médico salteño por abuso sexual.

Es en tal sentido que la paciente de 40 años, víctima del reconocido médico de Salta, relató frente a la policía los horrores que le tocó vivir en las dos oportunidades en las que recurrió al Hospital Vicente Arroyabe de Pichanal, lugar al que acudió por fuertes dolores de cabeza.

Asimismo detalló entre llantos que este lunes al momento de ingresar a la guardia, el médico acusado aprovechó para pedirle que se recueste sobre la camilla, luego procedió a levantarle la remara y el corpiño, momento que utilizó para comenzar a tocarle sus senos y sus pezones tratando de disimularlo con un estetoscopio.

Por si esto no fuera lo suficientemente escandaloso, la mujer totalmente consternada explicó que luego le pidió que se parara, fue entonces cuando el doctor se paró detrás de ella y sitió como le apoyaba su miembro viril sobre la cola. Ahí la mujer amenazó al médico con contarle todo esto a su marido que se encontraba al otro lado de la puerta, pero este actuó como si nada.

Luego la mujer tenía que regresar días después para retirar las recetas y realizarse estudios, por lo que no tuvo más alternativa que regresar a verle la cara a su abusador. Al ingresar al consultorio, el médico le pidió que se recueste en la camilla, fue ahí que inició con los tocamientos a sus senos y a su vagina por arriba de la ropa.

El caso ya fue caratulado como "Abuso Sexual Simple" y la justicia ordenó declaración testimonial del personal del hospital que se encontraban en la guardia durante esos días.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS