Última hora

QUE EN PAZ DESCANSE

Desgarrador adiós: tras el enfrentamiento con autoridades, la salteñita asesinada pudo ser velada en familia

Pretendían tirarla a una fosa común

Desgarrador adiós: tras el enfrentamiento con autoridades, la salteñita asesinada pudo ser velada en familia
Por Redacción Voces Críticas
viernes 04 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasMomentos de mucha tensión, nerviosismo y desgarrador llanto se vivieron en la localidad norteña de Salvador Mazza, en donde los familiares de María Luz, la adolescente brutalmente asesinada, se enfrentaron con las autoridades del municipio porque la querían enterrar en una fosa común. Finalmente consiguieron autorización para velarla.

Se trata de la escandalosa escena que tuvo lugar en horas de la tarde de este jueves 3 de diciembre en Salvador Mazza, cuando varios vecinos y la familia de María Luz Flores, la adolescente de 15 años que había sido brutalmente asesinada hace un par de días atrás, impidieron el entierro de la menor y solicitaron velarla antes.

Es en tal sentido que, desde la municipalidad de Salvador Mazza lo que se pretendía hacer era enterrar a María Luz en una fosa común, debido a que los análisis a los cuales fue sometido el cuerpo de esta dieron positivo ante la presencia de coronavirus. Ahí fue cuando se desató el escándalo ya que la familia entendía que no se podían despedir así de ella.

No obstante, con la ayuda de la comunidad impidieron esto y tras una calurosa discusión consiguieron una autorización para que los restos de la adolescente puedan ser velados en el hogar de esta. Así también se pudo saber que el último adiós tuvo comienzo a las 8 horas de este viernes.

En tanto vale recordar que el aberrante asesinato ocurrió días atrás cuando el sistema de emergencias del 911 recibió un llamado de alerta para dar cuenta de lo que estaba pasando en una zona cercana al barrio Justo Juez. El cuerpo fue hallado flotando en el agua, cerca de las vías del ferrocarril en Salvador Mazza.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS