Última hora

ATENCIÓN

|URGENTE| Gendarmería irrumpió y allanó la Municipalidad de Aguaray por el robo al Gasoducto NEA

El procedimiento fue ordenado por el juez Montoya y el fiscal Villalba

|URGENTE| Gendarmería irrumpió y allanó la Municipalidad de Aguaray por el robo al Gasoducto NEA

SALTA (Redacción Voces CríticasMomentos cargados de tensión y visible nerviosismo se vivieron este viernes 4 de noviembre en horas del mediodía, cuando agentes de Gendarmería Nacional allanaron la Municipalidad de Aguaray.

Es en tal sentido que, según se pudo averiguar, el allanamiento llevado acabo por el personal de Gendarmería Nacional se realizó en el marco de la investigación por el robo de los tubos del Gasoducto del NEA, escándalo que le valió el lugar en la intendencia al ex alcalde Enrique "Quique" Prado.

Esta desesperante situación encabezada por Gendarmería y que se vivió en el edificio del municipio que ahora se encuentra intervenido por el flamante jefe comunal, Adrán Zigarán, fue dado a conocer de manera pública a través de las redes sociales oficiales de Aguaray.

Asimismo, Zigarán en comunicación con los medios importante de la provincia, dejó en claro que el allanamiento en cuestión fue ordenado por el juez Montoya y el fiscal Villalba, quienes son las personas que investigan la causa del robo a los tubos del Gasoducto del NEA.

Mientras tanto, es iportante recordar que, a mediados del mes de octubre fue cuando el poder legislativo (Diputados y Senadores) se manifestaron a favor de la destitución de Prado por el escándalo del Gasoducto, entre otras cuestiones, y no fue hasta hace unas semanás atrás que Gendarmería procedió con su detención efectiva.

Por su parte, un arrepentido de la causa confesó frente a la justicia que en aquel entonces, Prado le había pagado unos 800 mil pesos para llevar a cabo la extración y el posterior traslado de los tubos, los cuales incluso terminaron en Buenos Aires.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS