Última hora

CASA ROSADA

Gustavo Sáenz firmó el nuevo Consenso Fiscal 2020

El encuentro se produjo este mediodía

Gustavo Sáenz firmó el nuevo Consenso Fiscal 2020
viernes 04 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participó ese mediodía de la firma del Consenso Fiscal 2020, del que también participaron sus pares de todo el país, excepto Horacio Rodríguez Larreta. 

El mandatario salteño concurrió al Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde fue recibido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. En la firma de este acuerdo entre la Nación y las provincias, se contemplan aspectos relacionados con la coparticipación y el esquema de las distintas jurisdicciones.

 

Algunos puntos sobresalientes del acuerdo:

- Que las provincias adhieran en el transcurso del 2021 al Registro Único Tributario administrado por la AFIP para todos los contribuyentes adheridos en Convenio Multilateral.

- Que la reasignación de recursos en transferencia de competencias (por ejemplo, de la policía de la Nación a la Ciudad) se implemente a través de fondos del Tesoro Nacional y no de recursos de la coparticipación federal.

- Que se prorrogue por otro año más, hasta el 31 de diciembre de 2021, la reducción progresiva de impuestos.

- Que se mantenga la exención del impuesto de IIBB a a títulos, bonos, letras y certificados (por ejemplo las Leliqs, como votó la Legislatura porteña, lo que se contrapone con varias provincias que ya cobran este impuesto).
- Que no podrá incrementarse el stock de deuda en moneda extranjera, salvo en el caso de líneas de financiamiento con organismos bilaterales o multilaterales.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS