Última hora

¿TARDE PERO SEGURO?

Tras las críticas, ahora si Los Pumas hicieron un homenaje a Diego Maradona

Estuvieron en boca de todos por la falta de un homenaje

Los Pumas. Fuente: (Twitter)
sábado 05 de diciembre de 2020

La semana pasada no fue nada sencilla para los integrantes de Los Pumas, puesto a que la falta de un homenaje a Diego Maradona no fue inadvertido. Más aún luego de que el rival de esa fecha, los All Blacks, se lucieran con un gesto que dio la vuelta al mundo evidenciando al equipo argentino. 

Es por ello que en un intento de levantar la imagen del seleccionado argentino que tan duramente fue criticado, esta vez se tomaron unos minutos para recordar al Diez. Se trató de un gesto sencillo pero significativo puesto a que las camisetas de los jugadores llevaban el número 10 plasmado junto a un lazo negro. 

El detalle está impreso en la manga izquierda de la camiseta que esta vez dejó los tradicionales celeste y blanco para enfrentar al seleccionado de Australia en un partido que arrancó siendo sencillo para el equipo argentino pero que se fue complicando con el correr del tiempo. 

La falta de tacto de Los Pumas la semana pasada con respecto al homenaje de Diego Maradona, decantó en una inesperada historia cuando a algunos integrantes del plantel se le encontraron viejos tuits con mensajes cargados de xenofobia, racismo y discriminación. Esto fue motivo de sanción para los jugadores. 

El repudio

No solo fue la sociedad en general la que manifestó su rechazo y repudio por esto sino que también honorables instituciones como el INADI y la DAIA tomaron participación pidiendo sanciones ejemplificantes. Las cuales llegaron pero poco duraron, ya que la suspensión que se les había marcado se levantó en menos de 24 horas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS